ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Informacion Para El Turismo En El Salvador


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de información

El ministerio de (MITUR), es la institución rectora en materia turística de El Salvador. Además este cuenta con una serie de instituciones que se encargan de promover el desarrollo turístico en la población nacional, y en la población internacional, entre estas instituciones en cargadas de promocionar e impulsar el turismo se mencionan las siguientes:

Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR)

En la región centroamericana e internacionalmente el ministerio de turismo a través de la corporación salvadoreña de turismo, lanza campañas publicitarias, para promover al salvador como un destino turístico con varias ofertas y opciones para vacacionar y disfrutar de la riqueza natural de nuestro país.

La Cámara Salvadoreña de Turismo

Esta institución se creo con el único propósito de impulsar y promocionar el desarrollo turístico en el país. Además trabaja junto al ministerio de turismo de el salvador para unificar los esfuerzos con empresa privada y el gobierno. Siendo parte de su visión hacer del turismo el sector más importante de la economía nacional.

Instituto Nacional de Turismo (ISTU)

El Instituto Nacional de Turismo esta encargado de la promoción turística en el país, además tiene a su cargo la promoción del entretenimiento familiar a través de distintos lugares en el país, ya que este cuenta con catorce centro turísticos con los cuales desarrolla actividades culturales y deportivas para compartir en familia.

Pueblos Vivos

Es una estrategia del Ministerio de Turismo y CORSATUR, con la cual se busca promover la participación activa de los municipios y pueblos. Tomando como base la historia de cada región, cultura y tradiciones, con el único objetivo de brindar una nueva opción de turismo que llene las expectativas de los turistas y a la vez impulsar el desarrollo económico en cada sector local.

Además para promover el turismo el ministerio de turismo hace uso de los demás medios de comunicación existentes, como lo son:

Internet

Periódico

Radio

Televisión y otros .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com