ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Internacional De Medidas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Sistema internacional de unidades

Las mediciones confiables y exactas exigen unidades inalterables que los observadores puedan reproducir en distintos lugares. Por tal razón, en virtud de un acuerdo firmado en 1960, se estableció que en la mayor parte del mundo se utilizaría un sistema de unidades para científicos e ingenieros, denominado Sistema Internacional de Unidades (SI). Estos acuerdos son resultado del trabajo de la llamada Conferencia General de Pesos y Medidas, organización internacional con representación en la mayoría de países.

En la siguiente tabla se muestran las unidades básicas del SI y nos referiremos a cada una de ellas a medida que avancemos en nuestro estudio de la física.

En la siguiente tabla, se indican algunos prefijos utilizados para las unidades del Sistema Internacional y el factor por el que se debe multiplicar cuando se utiliza cada uno de ellos. Por ejemplo, 3 kg equivalen a 3 * 103 g, lo que es igual a 3.000 g. También, 5 µm equivalen a 5 * 10-6 m, es decir, 0,000005 m.

A continuación, nos referimos a tres magnitudes fundamentales: la longitud, la masa y el tiempo. Es importante tener presente que las unidades de las magnitudes fundamentales han sido escogidas de manera arbitraria por la comunidad científica, teniendo en cuenta algunas condiciones de comodidad, reproducibilidad, accesibilidad y universalidad.

Longitud: La distancia entre dos puntos en el espacio. La unidad básica de longitud en el Sistema Internacional es el metro (m).

Sus múltiplos y submúltiplos son:

Masa: Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. La unidad básica de masa en el Sistema Internacional es el gramo (g).

Sus múltiplos y submúltiplos son:

Tiempo: Es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. La unidad de tiempo en el Sistema Internacional es el segundo (s).

Sus múltiplos y submúltiplos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com