ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Jit


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA JIT (JUST IN TIME) EN PESA UNIFORMES

¿Qué es?

“Just in time” quiere decir “Justo a tiempo”. Es una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción.

Objetivos

Ventajas

La filosofía de JIT se orienta en la demanda, y en la capacidad que adquiere la empresa para entregar al mercado el producto solicitado, en un tiempo breve, en la cantidad requerida. Se evitan los costos que no producen valor agregado obteniéndose precios competitivos. Se mejora la fiabilidad, para aumentar la capacidad y la polivalencia de los operarios y máquinas. Aumento de calidad.

Implementación del JIT

1° Fase: Como poner el sistema en Marcha

Establece la base sobre la cual se construirá la aplicación. Esta exige un cambio en la actitud de la empresa. Realizar un análisis costo/beneficio y selección del equipo de proyecto para el JIT

2° Fase: Mentalización del éxito.

Esta fase indica la educación de todo el personal. Se le ha llamado clave del éxito porque si la empresa escatima recursos en esta fase, la aplicación resultante podría tener muchas dificultades.

3° Fase: Mejorar los procesos.

Reducir tiempos de preparación (se propone un sistema SMED), mantenimiento preventivo y cambiar a líneas de flujo.

4° Fase: Mejoras en el control.

Llevar a cabo un control estadístico del proceso por atributos. Calidad en el Origen (autocontrol, programa de sugerencias, etc.)

5° Fase: Relación cliente-proveedor

IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA KANBAN PARA PESA UNIFORMES

¿Qué es?

Es un sistema de información que controla la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y tiempo en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas. También se denomina “sistema de tarjetas”, pues en su implementación más sencilla utiliza tarjetas que se pegan en los contenedores de materiales y que se despegan cuando estos contenedores son utilizados, para asegurar la reposición de dichos materiales.

Objetivos

Ventajas

Disminuir o eliminar los stocks intermedios (entre procesos), cumplir los tiempos de entrega demandados por el cliente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com