ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Muscular


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Sistema muscular

Nosotros nos movemos gracias a los músculos que conforman nuestro cuerpo, podemos brincar, caminar, sonreír, hasta incluso los usamos al pestañear; no importa que tan pequeño o grande sea el movimiento que hacemos los músculos son los que nos ayudan a realizarlos.

Tenemos cientos de músculos que forman el “sistema muscular”, que trabaja junto con el sistema esquelético para dar movimiento y soporte al cuerpo.

Estos a su vez están acomodados por pares, mientras uno de los músculos se contrae el otro se relaja y es así que por oposición de los mismos se da el movimiento. Al relajarse un musculo tenemos una extensión de alguna extremidad y al contraerse tenemos una flexión.

Existen dos tipos de músculos, el voluntario que es cuando nosotros pensamos en mover alguna parte de nuestro cuerpo y lo hacemos, y el involuntario que son los músculos que no podemos controlar ya que son autónomos.

Los músculos del cuerpo humano se dividen en tres tipos:

• MUSCULO ESTRIADO: son de color rojo y se le conoce también como musculo voluntario por que los movemos cuando los necesitamos, ejemplos de ellos son los de las extremidades superiores e inferiores, los del abdomen y los músculos de la cara.

• MUSCULO LISO: estos son de color blanco y lo contrario al musculo estriado ya que son involuntarios y controlados por los impulsos nerviosos del cerebro. Un ejemplo son los órganos internos, como los que se encargan de la deglución de los alimentos.

• MUSCULO CARDIACO: el musculo del corazón, este musculo está formado por el estriado e involuntario, por lo que se le conoce como el musculo especializado, es controlado por los impulsos del cerebro, pero también puede llegar a auto excitarse y empezar contracciones muy fuertes y rápidas.

Por lo tanto “el sistema muscular” es uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo, aparte de que nos da forma externa, nos da la capacidad que a la vez esta son tan normales y cotidianas, que actos como levantar objetos con las manos o correr son tan sencillas para nosotros pero la realidad es que no sabemos que tienen una gran función e importancia por muy pequeños que estos sean.

BIBLIOGRAFIA

• Libro “EL SISTEMA MUSCULAR” Escrito por Rebecca L. Johnson

• Página electrónica: http://books.google.com.mx/books?id=8FskFM710OwC&printsec=frontcover&dq=sistema+muscular&hl=es&ei=H7ptTOaTIYf2tgPqzbiWCw&sa=X&oi=book_result&ct=book-thumbnail&resnum=1&ved=0CC0Q6wEwA

• Libro “El Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco” Anatomía y Fisiología Básicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com