ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema NOSA


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.393 Visitas

Página 1 de 2

Sistema NOSA 5 elementos.

QUE ES:

es un sistema que permite administrar los riesgos a los cuales se encuentran expuestos las personas, instalaciones, equipos y el medio ambiente de un negocio. El sistema está estructurado en 72 elementos, agrupados en cinco secciones, y se implementa a partir de programas incorporados a las tareas diarias de cada trabajador.

A través de auditorías independientes efectuadas anualmente, NOSA asigna una graduación de una a cinco estrellas, en función de la calidad y robustez de los sistemas de administración de riesgo que implementa una empresa, considerando además la accidentabilidad alcanzada. El sistema NOSA permite actualmente acceder a las certificaciones ISO 14001 e IS0 9001.

DE QUE SE TRATA:

El sistema 5 Estrellas de la National Occupational Safety Association (NOSA) incorpora esta legislación vigente dentro de sus normas o estándares mínimos. Estas normas mínimas conforman la base de un sistema estructurado. Este sistema esta diseñado de tal manera que las normas puedan ser seguidas por todas y cada una de las empresas y, a través de todos sus niveles, por todos los empleados sobre la base de la responsabilidad compartida. El objetivo es ser proactivos y establecer y mantener principios elementales sólidos, métodos de identificación y medidas de control dentro de toda organización con el fin evitar daños o enfermedades causadas por o durante nuestra vida laboral.

NOSA desarrollo un sistema estructurado con el objetivo de proveer una guía sobre educación, capacitación y motivación tanto para la empresa como para los trabajadores. A través de la toma de conciencia y la participación _em, el índice de lesiones incapacitantes se ha: reducido de un 4% al 1.36% Cuando se observa el índice de accidentes con lesiones; incapacitantes, esto significa que hay una caída de 20 a menos 10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com