ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional De Bachillerato


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión grupal

El SNB, es un conjunto de lineamientos que plantean una reforma integral tanto para alumnos, docentes, directivos e institución , a partir de metodologías, reglas, indicadores que pretenden alcanzar tres retos que son la equidad, la calidad e igualdad, para afrontar los retos o problemas de la vida real, es por ello que se fundamenta en una aprendizaje significativo por competencias donde empelan y desarrollan sus habilidades conocimientos, actitudes, valores y destrezas con la cual el joven puede desenvolverse de manera personal, social, laboral y profesional, bajo un MCC, que pretende unificar los saberes, más no así los contenidos, ya que cada subsistema propone su propio mapa curricular con el cual oferta a sus estudiantes diversas opciones, además de permitir el libre tránsito de una institución a otra, así mismo la portabilidad de estudios, generando con ellos ventajas para los estudiantes del EMS, tales como el evitar la deserción, evitar las pérdidas de inversión de tiempo. Dentro del MCC se propone que en las escuelas se generen espacios para la orientación y tutoría, atención a estudiantes, pedagogía y orientación vocacional.

Conclusión personal:

El SNB, con su consecuente reconocimiento universal, supone la formación de un perfil básico compartido. Este reconocimiento deberá traducirse en la acreditación automática de ciclos escolares que habiendo sido completados en una institución puedan continuarse en otra. Será indispensable idear un sistema de certificación y equivalencias que dé certeza a los estudiantes y a las instituciones, para fundamentarnos bajo los tres principios básicos como son el tránsito fluido de los estudiantes entre regiones, instituciones y planteles; la relevancia y pertinencia y el reconocimiento universal de los subsistemas y planteles.

Todo esto bajo los siguientes lineamientos: compatibles con la naturaleza de los estudios; operables en cuanto al plan y programa; funcionales con material y equipo y sean factibles al logro de competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com