ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Penitenciario


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

LOS SISTEMAS PENITENCIARIOS

Los sistemas penitenciarios están basados en un conjunto de principios orgánicos sobre los problemas que dieron origen a las reformas carcelarias y surgen como una reacción natural y lógica contra el estado de hacinamiento, promiscuidad, falta de higiene, alimentación, educación, trabajo y rehabilitación de los internos. De allí la importancia de las ideas de Howard, Beccaria, Montesinos, Maconichie, Crofton, etc. y de una necesaria planificación para terminar con el caos descrito en algunas obras de los autores mencionados. Así mismo, muchas de sus ideas se comenzaron a plasmar en las nuevas colonias de América del Norte. Luego son trasladadas al viejo continente donde se perfeccionaron aún más, para después tratar de implantarse en todos los países del mundo.

El sistema penitenciario

Las Primeras Instalaciones De Castigo

Desde el principio de los tiempos, el hombre castigaba a todo aquel que trasgrediera la norma social de convivencia.

Su forma de castigo aunado a las mutilaciones, empalamiento, decapitación y otros castigos corporales, implicaba que se castigara al ser humano con la no convivencia con la sociedad. Refundiéndolo entonces en espacios físicos que sirvieran de ejemplo a otros posibles trasgresores de la ley.

es así como surgen los llamados calabozos, cavernas de castigo, prisiones, celdas, galeras de presos, pasando desde las conocidas como penitenciarias, reclusorios, colonias penales, hasta llegar a nuestros días con los Ceresos, Instituciones Abiertas Y Sin Olvidarnos De Los Centros Federales De Máxima Seguridad.

Todo ello ha motivado que hayan existido famosas prisiones o centros carcelarios a lo largo de la historia como las torres de los castillo en Inglaterra, la bastilla en Francia, Los Campos De Concentración Alemanes, Alcatraz En Estados Unidos, Siberia Para Los Sovieticos, Y Lecumberri Asi Como Las Islas Marias En México.

Las Primeras Instituciones Penales

Se entiende como antecedente de las primeras instituciones penales, son las casas de corrección que eran establecimientos destinados a depositar a las personas que habían cometido algún delito, con el propósito de evitar su reincidencia y asilarlos de la sociedad ya que se consideraban perturbados sociales, y pudieran cumplir sus penas y sus castigos corporales.

De las primeras instituciones de este tipo es The House of Correction de Bridewell en 1552 y a ella le siguieron la de Oxford y posteriormente se extendieron en toda Inglaterra, teniendo gran influencia para desarrollar las prisiones que hoy conocemos iniciando primeramente en Ámsterdam la casa de corrección que posteriormente sería la prisión más antigua que se tiene conocimiento, y esta fue inicialmente para varones y dicha prisión ya hacia una distinción entre hombres y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com