ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Productivo Toyota


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo hablare sobre el sistema de producción de TOYOTA, como surgió dicho sistema y cuáles son sus principios fundamentales.

Primeramente cabe destacar que el sistema de producción que utiliza Toyota actualmente se creó en Japón como una necesidad.

En los años 70’s TOYOTA utilizaba el sistema de producción en serie americano, sin embargo observaron que dicho sistema ya no era factible utilizarlo, fue entonces donde surgió el actual sistema de producción que emplean, que se trata de la total eliminación del excedente donde crearon el JUSTO A TIEMPO. Esto se trata de un proceso continuo en el cual las piezas adecuadas se colocan justo en el momento y solo la cantidad necesaria.

Después se creó el sistema “KANBAN” para poder controlar el volumen de producción.

El autor menciona que el otro pilar de este sistema de producción es la “automatización” esta elimina el exceso de producción, una perdida en la fabricación y previene la producción de productos defectuosos. Con la automatización, debido a que las maquinas trabajan automáticamente pueden tener fallos, por esta razón decidieron crear maquinas que pudieran prevenir estos fallos; cuando estas máquinas trabajan normalmente no se necesitan trabajadores que las controlen. Un solo trabajador podrá controlar varias máquinas gracias a este sistema por consecuencia esto reducirá el número de trabajadores y la producción incrementara.

Otro punto importante que se destaca de este sistema de producción, es la reducción de costes. Con esto se trata de utilizar las maquinas correctamente, con el fin de eliminar cualquier coste improductivo.

La idea de la automatización con un toque humano surgió gracias a la planta textil Toyoda Sakichi.

Como ya mencione anteriormente este sistema de producción se creó como una necesidad es por lo que el autor menciona que cree firmemente en que la necesidad es la madre de la invención debido a que si se realizan mejoras es porque había una necesidad.

En conclusión este sistema de producción es muy asertivo y adecuado, con este sistema, Toyota logra hacer más eficientes sus procesos de producción, con lo dos pilares que se mencionan que es el justo a tiempo y la automatización logra un equilibrio perfecto en la producción, otro aspecto importante es que no hay un exceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com