ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Sismo Resistente En Tanque De Agua


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Los depósitos elevados se utilizan para almacenar una variedad de líquidos. Durante la actividad sísmica el líquido ejerce presiones impulsivas y convectivas (chapotear) en las paredes y el fondo del tanque.

El análisis se ha realizado considerando cuatro diferentes subsuelo impartidas A, B, C, D, EC8.

Los sismos son unos de los acontecimientos más críticos en cuanto a seguridad de plantas industriales, si en estas industrias se almacenan materias peligrosas pueden causar incendios, explosiones o dispersiones toxicas que pueden causar daños a la población.

Los tanques de almacenamiento de líquidos se consideran las estructuras esenciales de la vida.

Los tanques de reserva cuentan con dos partes principales:

• Una torre: que puede ser de acero anclado, una columna y un pedestal asimétrico.

• El recipiente viene en formas cilindros, esferas, conos, etc.

Los tanque elevados son vulnerables a terremotos debido a que la pequeña resistencia del sistema de apoyo.

DISEÑO SÍSMICO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS

El análisis sísmico y el diseño de tanques de almacenamiento de líquidos son complicados por muchísimos problemas, por ejemplo: interacción dinámica entre líquido contenido y de los recipiente la cual se conoce como interacción fluido-estructura; movimiento bamboleante del fluido contenido; y la interacción dinámica entre el recipiente y la estructura de apoyo.

Cuando vibra un tanque que contiene líquido, el líquido ejerce una presión hidrodinámica impulsiva y convectiva en la pared del tanque y la base del tanque, además de la presión hidrostática.

El análisis dinámico de un líquido dado los sistemas de libertad que representan los modos de vibración del tanque se consideran un sistema de líquidos impulsivos y convectivos. Para aplicaciones prácticas, sólo el primer modo de vibración convectivo debe considerarse en el análisis. La masa de líquido mi impulsiva rígidamente se une a la pared del tanque en la altura hi.

Del mismo modo la masa convectiva mc está fijado en la pared del tanque en altura por un resorte de rigidez kc.

LOS PROCEDIMIENTOS DE ANÁLISIS SÍSMICOS SIMPLIFICADOS

Un procedimiento de análisis simplificado ha sido sugerido por Housner para tanques de base elevada. La aproximación de dos masas (mi y mc) son asumidas para ser agrupada a un terremoto donde las fuerzas en el soporte son estimados considerando dos sistemas de libre giro.

El esfuerzo de la base y el momento de volcamiento para el diseño se pueden estimar usando los procedimientos estructurales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com