ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Administrativos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Explique la importancia de administración científica establecida por F.Taylor?

La importancia de administración científica establecidas por F.Taylor como el fundador del movimiento que establece una organización científico del trabajo. El pensamiento que guía es la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc. Mediante un método científico. Afirma que el principal objeto de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad tanto para el empleador como para el empleado. Para el empleador, el máximo de prosperidad no significa la obtención de grandes beneficios a corto plazo, sino el desarrollo de todos los aspectos de la empresa para alcanzar un nivel de prosperidad. Para el empleados, el máximo de prosperidad no significa obtener grandes salarios de inmediato, sino un desarrollo personal para trabajar eficazmente, con calidad y utilizando sus dones personales.

Faylor hace una distinción entre producción y productividad. La máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que depende del entrenamiento de cada uno. Consciente de la oposición entre obreros y empleadores, da la siguiente explicaciones.

El decir ciencia, Taylor se refiere a la observación y la medición sistemáticas. El trabajo de un capataz abarca funciones diferentes y para que este bien hecho su trabajo, su trabajo este debe estar dividido entre varios especialistas, lo que significa abandonar, el principio de la unidad de mando. Taylor llama a ese sistema administración funcional. Formula el principio de la gestión por excepciones. Las relaciones de producción no deben abarcar más que aquello que no respeta los estándares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com