ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Computacionales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  2.198 Visitas

Página 1 de 2

Origen De La Ingeniería en Sistemas Computacionales:

A fines de los años 60 se inició el empleo del término de Ingeniero de Sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa.

Ellos asesoraban en como estos productos podían satisfacer las necesidades de procesamiento de información de los potenciales clientes.

A mediados de los años 70 aparece en la UNI la primera carrera universitaria denominada Ingeniería de Sistemas.

La ingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años.

Son innumerables las innovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas que permitan, tanto a las personas como a las instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.

Estado Actual:

En México se ofrecen estudios de Ingeniería en Informática en el Instituto Politécnico Nacional; dicha carrera tiene una duración de 4 años. Cabe destacar que el IPN fue la primera institución en Latinoamérica que implantó estudios relacionados a las computadoras, en el año 1972.

La Secretaria de Educación Pública creo el subsistema de Universidades Politécnicas donde actualmente se Imparte el Programa Académico de Ingeniería en Informática en las Universidades Politécnicas de Puebla, Sinaloa UPSIN, Morelos, Valle de México UPVM y Valle de Toluca, con 6000 Horas en 3 años y medio.

En el 2006 aumento su oferta a ser unos 69 programas en total.

Tanto la herencia histórica del nombre de “Ingeniería de Sistemas” y la incorporación de otras denominaciones, ha dado lugar a que hoy las universidades mexicanas ofrezcan los siguientes títulos profesionales:

Ing. de Computación e Informática

Ing. de Computación y Sistemas

Ing. Informática

Ing. Informática y Sistemas

Ing. de Sistemas

Ing. de Sistemas Empresariales

Ing. de Sistemas y Computación (o Cómputo)

Ing. de Sistemas e Informática

Ing. de Sistemas de Información

Ing. de Software

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com