ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Control Interno


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

Introducción General

En el curso escolar 2013-2 en la materia Sistemas de Control Interno , impartida por el profesor , a los alumnos de cuarto semestre, en la primer clase formal del curso , se analizaron las entidades económicas conformadas por dos tipos : formales e informales. Las entidades formales e informales cuentan con ciertas características similares sin embargo existen características que las hacen diferentes unas de otras , donde ambos tipos de entidades cuentan con ciertas políticas ; una entidad formal contiene políticas documentadas en sus manuales de organización y procedimiento . Una entidad informal también cuenta con algunas políticas , sin embargo lo que hace diferente esta entidad a una entidad formal es que , dichas políticas no se encuentran escritas ni hay existencia de manuales.

Todas as entidades deben contar con políticas y estas escritas en los manuales de organización y procedimiento , aunque el problema radica en el costo en que consiste tener manuales en la entidad , ya que las entidades pequeñas no cuentan con los recursos económicos para poder financiar estos manuales.

Los dos tipos de entidades que existen son formales e informales , no obstante , las entidades se pueden dividir en dos tipos mas , sin importar que tipo de entidad sea , si formal o informal , las entidades pueden ser regulares o irregulares , dado que entidades formales pueden ser regulares o irregulares y las entidades informales del mismo modo pueden ser regulares o irregulares.

Las entidades regulares cuentan con todos y cada uno de sus registros para poder operar , con el objeto por el cual fue constituida. Las entidades irregulares carecen de uno o mas registros y/o requisitos para poder operar.

Para efectos del curso 2013 se manejara solamente una especie de sociedad , la cual será , la sociedad anónima con la modalidad de C.V. Los tipos de entidades se encuentran en el código civil , por lo cual las especies tienen lugar en la ley general de sociedades mercantiles. Así mismo las entidades tienen demasiados objetos , por lo cual es imposible manejar todos y cada uno de ellos , la sociedad anónima con la modalidad de C.V cuyo objeto social será la fabricación de productos será el enfoque de estudio del curso.

2. ¿Qué se entiende por los siguientes conceptos?

INTRODUCCION

Después de haber analizado en clase la definición de , sistemas de control interno , se debe analizar a fondo cada concepto que comprende la definición de sistemas de control interno , para una mejor comprensión de la materia y entendimiento de cada concepto.

a) Sistema .- Se entiende por sistema al conjunto de elementos organizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com