ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Administracion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Los Sistemas de Administración

Teoría administrativa de Frederick Taylor se enfocaba en las operaciones y derivar principios. Taylor veía a la administración como el obtener cosas hechas por personas operando independientemente o en grupos. Su enfoque era definir el problema, analizar la situación de trabajo en todos los ámbitos, aplicar técnicas a todos los aspectos capaces de ser medidos, desarrollar guías o principios administrativos derivados de los estudios que desarrollen correctamente la administración. Taylor establece que mediante un análisis crítico a la estructura y organización de las empresas el cómo saber encausarlas en forma correcta solucionando sus problemas, además a través de sus estudios desarrollados en su teoría establece que en cuatro puntos los objetivos primordiales de la administración, en términos generales el taylorismo consiste en:

1- Una buena administración debe pagar salarios altos, bajar costos unitarios.

2- Para la realización de estos primeros puntos se deben aplicar métodos científicos de investigación en los que sea posibles realizar procesos en los se permitan controlar las operaciones.

3- Los empleados deben ser escogidos de forma tal que sus aptitudes sean desarrolladas en un puesto que les deje desarrollarse correctamente.

4- Los empleados deben ser entrenados o capacitados para que puedan desarrollar sus habilidades en la función que realicen dentro de la empresa.

Taylor deja un gran legado en el desarrollo del estudio de la escuela de la administración, muchas de sus prácticas y principios ya estaban algunas descritas décadas antes, solo que Taylor las perfecciono y fue como el padre de la teoría de la administración.

Los principios de Henri Fayol son:

División del Trabajo, Autoridad y Responsabilidad, Disciplina, Unidad de Mando, Unidad de Dirección, Subordinación del Interés Individual al General, Remuneración, Centralización, Cadena Escalar, Orden, Equidad, Estabilidad en el Puesto, Iniciativa, Espíritu de Equipo.

Analizando los principios de Fayol que se aplican a la gran mayoría de las empresas chilenas se podría decir que todas son aplicables en cierta medida, ya que todas tienen un orden natural como por ejemplo la división de trabajo, cuando un empleado realiza siempre la misma acción va adquiriendo una habilidad seguridad y precisión en lo que realiza, lo que incrementa su rendimiento y productividad.

En cuanto a la autoridad siempre se distingue un orden jerárquico en el mando y la asignación de tareas. La disciplina como obediencia a una actividad u orden establecido por la autoridad a los empleados en el cumplimiento de cualquier tarea. Remuneraciones constituye el precio del servicio prestado, siendo esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com