ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Administracion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Por qué la segmentación ha sido una estrategia de marketing exitosa en el caso de Nokia?

La segmentación ha sido una estrategia buena para Nokia porque lograron a segmentar al mercado correctamente. Cuando pudieron segmentar en dos o tres grupos, ellos establecieron seis, lo cual les permitió una mayor cobertura y explotación de cada grupo. También les sirvió porque sus segmentos se van adaptando a los cambios de la tecnología.

2) ¿Cuáles características de los clientes usaron los fabricantes de teléfonos celulares durante las primeras etapas de crecimiento del ramo? ¿Cuáles características de los clientes y variables de segmentación utiliza actualmente Nokia?

Las capacidades de los celulares reflejan las necesidades de los clientes. Al principio solo había el hablar y mandar textos y por lo tanto, era todo lo que se usaba o necesitaba. Conforme fue cambiando y avanzando la tecnología, las capacidades de los celulares fueron aumentando y diversificando junto con las necesidades nuevas causadas por dichos avances. Un ejemplo es cuando los celulares aun no tenían capacidad de tomar fotos. La gente cargaban un celular y una cámara digital, para satisfacer dos necesidades. Ahora, los celulares tienen cada vez mejor lente de cámara y la gente puede satisfacer dos necesidades con un aparato en vez de dos.

3) Cuadricula

Básicos Expresivos

Moda Alto Nivel

Clásicos Comunicadores

Actualmente, Nokia tiene muy bien cubiertas a las necesidades de los consumidores. Si pensamos en multimedia, los celulares ya tocan música, videos y hasta televisión. Los celulares sirven como discos duros para guardar o trasladar información y sus capacidades están en constante crecimiento. El internet ya es navegable con los celulares. Las cámaras digitales serán cosa del pasado si siguen mejorando las cámaras que tienen los celulares. Con las aplicaciones nuevas, ya se pueden realizar depósitos al banco y hasta realizar pagos en vez de usar tarjeta. Los celulares pronto será un objeto absolutamente indispensable. Los únicos segmentos que faltan cubrir son aquellos que la tecnología aun no desarrolla. Pero hay que tener por seguro que Nokia encontrara la manera de incorporar cualquier tecnología necesaria para cubrir las necesidades de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com