ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Competencias Sustentables Para El Desempeño Profesional En Ingenieria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de competencias sustentables para el desempeño profesional en Ingeniería.

La Ingeniería aporto en el desarrollo industrial, los servicios y la infraestructura, con la que genera una fuerte presión sobre las universidades y otros centros de Educación Superior. Estas entidades educativas deben de formar ingenieros con la capacidad para una inserción laboral efectiva. Con la formación de profesionales se espera, el egreso de ingenieros que tengan capacidades y atributos personales que los haga aptos para insertarse al trabajo productivo en forma rápida y eficaz.

Las capacidades y atributos indicadas suelen llamarse, “competencias de egreso”.

Insertar el contexto laboral, en las aulas, o acercar a los estudiantes es por lo tanto, un importante desafío educativo en la actualidad.

En la práctica, las universidades, las asociaciones profesionales y las agencias de acreditación, coinciden en dar mucha importancia a la formación profesional fundamentada en competencias, con el interés de generar un vínculo entre la formación académica y el mundo laboral.

En la ingeniería el conocimiento asociado a las ciencias físico-matemáticas proporciona un amplio y sólido fundamento para el desarrollo de las tecnologías en las que se apoya el desempeño profesional de los ingenieros.

Las competencias se forman, con conocimientos, habilidades y actitudes, a través de una práctica centrada en las tareas que son propias de cada competencia.

El sistema de competencias sustentable es un conjunto de competencias que se complementan sistémicamente y que con capaces de dar sustento a otras competencias.

El sistema de competencias sustentables presentado implica un aprendizaje gradual, en el cual las diversas competencias deben desarrollarse por etapas, de modo de llegar al nivel de efectividad terminal previsto a lo largo del currículo de la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com