ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion De Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 3

Es la estructura para reunir y manejar información de fuentes internas y externas a una organización. Suministra un flujo continuo de información, sobre precios, gastos publicitarios, ventas, competencia, comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, gastos de distribución, etc.

Cuando hablamos de fuentes internas tenemos:

La información de la base de datos puede proviene de muchas fuentes:

Departamento de contabilidad

Área de manufactura

Departamento de marketing

Departamento de atención a clientes

El acceso a la base de datos internas normalmente resulta mas económico que acudir a otras fuentes de información, pero también presenta algunos problemas

La implementación de un sistema de información de mercadeo es una herramienta de trabajo de gran utilidad para un ejecutivo de mercadeo de una empresa importante en un mercado altamente competitivo.

Porque es frecuente que cada vez sean más cortos los ciclos de vida de los productos, lo cual hace que se tenga que tomar decisiones mercadotécnicas fundamentales en lapsos cada vez más breves.

Los consumidores aumentan sus exigencias en relación a la calidad de los productos y los niveles de información que reciben sobre los mismos, lo cual obliga a estar constantemente al tanto de sí nuestro producto o servicio cumple o no con las expectativas del mercado.

El volumen de información a disposición crece de forma tan explosiva que se hace necesario manejarlo y procesarlo de manera automatizada para obtener del mismo los beneficios adecuados.

Las actividades de mercadeo se vuelven más y más complejas por su amplitud física debido a la creciente internacionalización de los mercados, por la necesidad de conocer más profundamente las necesidades y deseos del consumidor, y por la necesidad de saber cuáles productos y clientes son rentables y cuales no lo son.

El Sistema de Información en el Mercado Interior (IMI) es una herramienta electrónica de apoyo a la cooperación administrativa en el ámbito de la legislación relativa al mercado interior. El IMI representa una ayuda para las autoridades competentes, permitiéndoles superar importantes dificultades prácticas en relación a las diferencias de cultura administrativa, las diferencias lingüísticas y la identificación de interlocutores en el resto de Estados miembros.

El IMI constituye una aplicación segura para Internet a la que tienen acceso el conjunto de las administraciones de los treinta países integrantes del Espacio Económico Europeo (EEE). Admite todos los idiomas de la Unión Europea.

Principios

El IMI se basa en tres principios fundamentales:

• no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com