ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Manufactura


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

X-Mtto3M

TSU: Yinet Sambrano

Sistemas de Manufactura.

El Sistema de Manufactura Flexible, es un sistema integrado por máquinas -herramientas enlazadas mediante un sistema de manejo de materiales automatizado operado automáticamente con tecnología convencional o al menos por un CNC (control numérico por computador). También se entiende por configuración de estaciones de trabajo casi independientes controladas por computadoras, en la cual el manejo de materiales y la carga de las maquinas se realiza de forma automática. Un FMS es un tipo de automatización flexible que se basa en la automatización programable de maquinas NC y CNC los ajustes de los programas de herramientas pueden realizarse casi sin perder tiempo de producción cuando se pasa de la fabricación de un producto a la siguiente. Estos sistemas requieren una fuerte inversión inicial, pero poca mano de obra directa para su operación. Un FMS tiene tres componentes claves:

1. Varias estaciones de trabajo controladas por computadora, como las maquinas CNC o los robots, que realizan una serie de operaciones.

2. Un sistema de transporte controlado por computadora, para llevar partes y materiales de una a otra maquina, e introducirlos y sacarlos del sistema.

3. Estaciones para carga y descarga.

Los trabajadores llevan la materia prima, destinada a una familia de partes, hasta los puntos de carga, y allí el FMS toma el mando de la operación. Transportadores controlados por computadora llevan los materiales a las distintas estaciones de trabajo, donde son sometidas a una serie de operaciones específicas para cada parte. La computadora central determina la ruta apropiada. El objetivo de uso de sistemas FMS es sincronizar las actividades y maximizar la utilización del sistema, puesto que con la automatización es posible cambiar rápidamente las herramientas; los tiempos de preparación de las maquinas son cortos. A menudo, esta flexibilidad permite que una maquina realice una operación mientras otra está en mantenimiento, y se evitan los cuellos de botella al enviar las partes a otra maquina, cuando la primera de ellas está ocupada.

Hay que decidir sobre la distribución de planta de FMS, tiene que especificar los números y el diseño tanto de las plataformas como de los distintos tipos de accesorios, se tiene que crear y organizar la planeación, la programación y las estrategias de control para operar el sistema. Las especificaciones del diseño y las necesidades cambian, lo cual ocasiona que los diseños iniciales de un FMS varíen mucho. Después de la creación y subsiguiente implantación del diseño de FMS, los modelos resultan también útiles para establecer y programar la producción a través del sistema.

Así mismo se han manejado en la planeación o estructuración de un FMS para determinar los tipos de piezas que se deben seleccionar para maquinarlos de manera simultánea en un período próximo. Se ha recurrido a modelos matemáticos en la programación de un FMS para establecer la secuencia de entrada óptima de las piezas y una secuencia optima en cada máquina-herramienta dada la mezcla actual de piezas.

Los temas de control de un FMS involucran el monitoreo en tiempo real, para asegurarse de que el sistema se desempeñe como uno piensa y que se ha logrado la producción esperada.

El sistema de Manufactura Flexible varían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com