ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Recursos Humanos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Recursos Humanos ( Control 4)

María Cristina Oyaneder Vivanco

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

23 de noviembre de 2014

INSTRUCCIÓN

De acuerdo a lo visto durante la Semana 4, establezca una relación sinérgica entre los Procesos de Obtención de Personal y de Evaluación de Desempeño. Dicha relación, debe efectuarse identificando los siguientes elementos:

-2 Objetivos de cada proceso

-2 Funciones de cada proceso

-2 Contribuciones de cada proceso a la empresa

DESARROLLO

Considerando estos sistemas de recursos humanos, que son los procesos de Obtención de Personal y la Evaluación de Desempeño:

Proceso de Obtención de Personal: es una secuencia de pasos a realizar, con la finalidad de obtener aquella persona que reúna aquellos requisitos necesarios para ocupar un determinado puesto. Dichos pasos deben llevarse al pie de la letra con el fin de evitar errores al momento de realizarse, puesto que si se omite un paso se corre el riesgo de no obtener el éxito deseado al momento de realizarlo.

Evaluación de Desempeño: es el proceso mediante el cual una empresa, organización o compañía mide la contribución que le aporta un empleado.

Teniendo claro las dos definiciones estos dos procesos son dos acción del sistema de recursos humanos y que actúan conjuntamente, ya que si consideramos que para poder evaluar necesitamos personal, y la primera fase es a quien queremos contratar o tener dentro de nuestra empresa u organización y después de un tiempo debemos saber si esta elección fue la correcta o si bien necesita ayuda.

Objetivos

Proceso de Obtención de Personal

• Primero hay que encontrar aquella persona que reúna los requisitos para el perfil del puesto

• Hay que realizar un análisis del puesto, la cual permite conocer de una manera más profunda el perfil deseado.

Evaluación de Desempeño

• Mantener niveles de eficiencia y productividad en las diferentes áreas funcionales, acorde con los requerimientos de la empresa

• Establecer estrategias de mejoramiento continuo, cuando el candidato obtiene un resultado negativo o bajo el porcentaje de evaluación.

Funciones

Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com