ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Tuberias Para Medir Fluido


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El estudio de los equipos e instrumentos que determinan el flujo en un sistema de tuberías resulta de gran aplicación en la mecánica de fluidos, ya que en la mayoría de las actividades humanas se ha hecho común el uso de dichos sistemas de tuberías. Tal es el caso de la distribución de agua y de gas en las viviendas, asi como el flujo de refrigerante en neveras y sistemas de refrigeración, o el flujo de aire por ductos de refrigeración, de gasolina, aceite, y otros fluidos que la mayoría de las industrias requieren para su funcionamiento, ya sean líquidos o gases.

Cabe acotar que el transporte de estos fluidos requiere entonces de la elaboración de redes de distribución que pueden ser de varios tipos, como Tuberías en serie, en paralelo, ramificadas o Redes de tuberías, donde el estudio del flujo en estos sistemas se realiza utilizando las teorías definidas en las exposiciones realizadas en clases anteriores sobre los medidores de caudal y de nivel, agregando el funcionamiento general que representan la conexión del sistema de tuberías.

En general, el sistema de tuberías se fundamenta bajo el principio de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, el cual describe el comportamiento de un flujo laminar moviéndose a lo largo de una corriente de agua. También expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido y La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes como lo es la Energia Cinética debida a la velocidad que posea el fluido; la Potencial gravitacional por la altitud que el fluido posea, y la energía de flujo según la presión que posee.

Ahora bien, en la presente investigación trataremos el funcionamiento de los equipos que componen medidores de fluido y su finalidad para determinar el desplazamiento de determinado volumen del fluido a medir.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo General

Reconocer los instrumentos medidores de Caudal y Nivel que conforman el sistema de tuberías para medir un fluido.

Objetivos Específicos

 Especificar el funcionamiento general del sistema de tuberías para medir un fluido.

 Reconocer los medidores de caudal y nivel que posee el sistema de tuberías para medir un fluido.

 Definir los medidores de caudal y nivel que posee el sistema de tuberías para medir un fluido.

 Identificar la importancia que tienen los instrumentos medidores de caudal y nivel en el sistema de tuberías para medir un fluido.

Sistema De Tuberías Para Medir Un Fluido

Durante la visita al laboratorio de fluido de la presente casa de estudio nos encontramos con diversos sistemas de tuberías para la medición de determinada fluidez, mas sin embargo el sistema a definir a continuación se fundamenta en la medición del fluido bajo presión diferencial atmosférica. Dicho sistema está compuesto por un tanque de fluido de 50 litros, el cual contiene una sonda, un controlador lógico programable, fuente de poder, varios manómetros, una bomba, medidores de nivel directa con cinta y flotante, un tubo venturi, un medidor de caudal volumétrico de tipo vertedero en V y un tanque de retorno del fluido a su posición inicial.

Ahora bien, este sistema inicialmente se encarga de la medición y análisis de fluidez de un liquido con determinada viscosidad que se encuentra en el tanque de almacenamiento, este a su vez tiene una conexión de tubería en serie a la cual se encuentra acoplada la bomba que tiene como función principal el aumento de la presión y desplazamiento del fluido en todo el sistema, pero antes tiene un manómetro que determina la presión con la que llega el fluido al sistema de bombeo, el cual tendrá un caudal definido por una válvula manual y una vez llegado dicho fluido a los medidores de nivel de medición directa (con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com