ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistematizacion De La Experiencia


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Planificación de las Actividades a realizarse en la comunidad el Caimán

Se realiza la clase de Sistematización de Experiencias con la finalidad de adquirir conocimiento para ser empleado en el proyecto de Grado de Estudio Jurídico de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la Comunidad el Caimán.

En esta oportunidad se realizó una discusión con el profesor Pedro Castañeda con relación al concepto de Sistematización, su objetivo, la evaluación de proyecto, su concepto, y ¿Qué no es Sistematización?, teniendo en cuenta la Sistematización de Experiencias en la comunidad que se está visitando.

Sin embargo el aspecto más importante que se desarrolló en la clase del día domingo veinticuatro (24) de Noviembre del dos mil trece (2013), fue la Sistematización de Experiencias, en la cual se definió como un proceso de reflexión e interpretación critica para la construcción de una investigación de experiencias, posteriormente, se habló de la elaboración del diario de campo el que servirá para tener registrado todos los movimiento que se van desarrollando en la comunidad.

Luego, se discutió el objeto de la Sistematización de Experiencias, que no es más que la construcción de experiencias en la práctica Jurídica, con relación a las problemáticas existentes en la comunidad, como por ejemplo la falta de entendimiento entre sus pobladores, en donde se permita elaborar unas normas de convivencias que ayuden al sano desarrollo de las actividades.

Seguidamente, se conversó a cerca del concepto de Evaluación de proyecto, llegando a la conclusión que es el proceso de valoración de las actividades realizada en el proyecto para alcanzar la mejor efectividad en su ejecución.

Inmediatamente, se procedió a definir ¿Qué no es Sistematización?, Es el proceso en donde no analiza los conocimientos de las experiencias si no que se lleva un objetivo ya planteado.

Dentro de este orden de ideas, se puede decir que la Sistematización no es masa que el proceso que se tiene que llevar para construir experiencias con la práctica jurídica en la comunidad para poder valorar las actividades realizadas en el proyecto y alcanzar la mejor efectividad en su ejecución.

Visto de esta forma, lo anterior, permite que pueda definir la Sistematización de experiencias como una modalidad del conocimiento de carácter colectivo, sobre prácticas de intervención y acción social que a partir del reconocimiento e interpretación critica, busca potenciar y construir a la contextualización del campo temático en el que se inscriben, utilizando la identificación, la descripción y documentación de las experiencias que se dan.

Por otra parte todos estos conocimientos nos proporcionan herramientas necesarias y oportunas para identificar los logros, dificultades, oportunidades, amenazas y carencias que puedan presentarse durante la ejecución del proyecto en la comunidad.

Luego nos trasladamos a la comunidad, todos los alumno el Profesor de Acompañamiento a Proyecto y el Profesor de Proyecto, para realizar una asamblea con los miembros de la comunidad, los cuales no asistieron por presentársele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com