ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitaucion Pensamiento Matematico


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

SITAUCIÓN DE APRENDIZAJE

Campo Formativo: PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Competencia:

Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.

Aprendizajes esperados:

Diseña y representa, tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferentes tipos de líneas y códigos.

VIAJEROS VIAJANTES ¿CÓMO LLEGAR A CASA?

Duración: Lunes 20 de enero 2014 una semana

INICIO: Se pedirá a los niños que se siente en semicírculo para indagar los conocimientos previos ¿saben cuál es su mano derecha, saben cuál es su mano izquierda? Cantar dos canciones “Las manitas izquierda-derecha” ¿A dónde es arriba, abajo, lejos-cerca, mostrar unos carteles sobre lateralidad y ubicación espacial colocarlos en el pizarrón. ¿Saben cómo llegar de su casa a la escuela?¿que lugares pasan caminando cuando vienen de su casa a la escuela? ¿cómo es su casa, de que esta hecha? ¿son todas las casas de sus compañeros iguales? ¿cómo son grandes o medianas? Pedirles a los niños que describan como son sus casas para ir registrando sus saberes previos en un papel bond.

Realizar una gráfica como la siguiente:

Nombres

de los niños Casa, choza, parcela, cabaña, etc. Caracteristicas particulares (de que esta hecha, color, cuantas ventanas, puertas, dos plantas, materiales de las que están hechas, patio, techo, número, lote, parcela, etc.

Activar sus conocimientos previos mostrando imágenes de diferentes tipos de casas

DESARROLLO:

Previamente se les pedirá a los niños que entre todos hagamos un croquis de un solo niño y su recorrido para llegar de la casa a la escuela entre todos atudaremos y compartiremos el recorrido o caminito para llegar a casa.

Llevar a cabo el juego de en busca del tesoro del libro juego y aprendo con mi material de preescolar de segundo grado.

Que dibujen sus casas y el recorrido que hacen para llegar de la casa a la escuela, proyección del video ”TIPO DE VIVIENDAS” exponer los trabajos de cada uno de los compañeros y pedirles que siempre se ubiquen desde su casa y el recorrido que hacen cantar la canción “caminito de la escuela, ¿saben que es un croquis? apoyaremos de folletos de viaje y fotografías para la investigación. En seguida, se les propondrá a los niños como son los mapas. A cada niño se les pedirá una caja de cartón donde quepa el niño, y en clase se pintará y adornará con puertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com