ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Didáctica De Pensamiento Matemático


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  2.618 Visitas

Página 1 de 3

1. CAMPO PENSAMIENTO MATEMATICO  Número.  Forma, espacio y medida.

2. Número Forma, espacio y medida Utiliza los números en situaciones Reconoce y nombra características variadas que implican poner en de objetos, figuras y cuerpos juego los principios del conteo. geométricos. • Plantea y resuelve problemas • Construye sistemas de en situaciones que le son referencia en relación con la familiares y que implican agregar, ubicación espacial. reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. • Utiliza unidades no convencionales para resolver • Reúne información sobre problemas que implican medir criterios acordados, representa magnitudes de longitud, gráficamente dicha información y capacidad, peso y tiempo. la interpreta. • Identifica para qué sirven • Identifica regularidades en una algunos instrumentos de medición. secuencia a partir de criterios de repetición y crecimiento.

3.  – Identifica, por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas (por ejemplo, los puntos de la cara de un dado), y en colecciones mayores a través del conteo.  – Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo y establece relaciones de igualdad y desigualdad (dónde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”).  – Dice los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.  – Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada (primero, tercero, etcétera).  – Dice los números en orden descendente, ampliando gradualmente el rango de conteo según sus posibilidades.

4.  – Conoce algunos usos de los números en la vida cotidiana (para identificar domicilios, números telefónicos, talla de ropa, etcétera).  – Reconoce el valor de las monedas; las utiliza en situaciones de juego (qué puede comprar con...).  – Identifica los números y su significado en textos diversos tales como revistas, cuentos, recetas de cocina, anuncios publicitarios, entre otros.  – Utiliza objetos, símbolos propios y números para representar cantidades, con distintos propósitos y en diversas situaciones.  –Identifica el orden de los números en forma escrita, dentro de situaciones escolares y familiares.

5.  Interpreta o comprende problemas numéricos que se le plantean y estima sus resultados.  – Utiliza estrategias propias para resolver problemas numéricos y las representa usando objetos, dibujos, símbolos y/o números.  –Utiliza estrategias de conteo (organización en fila, señalamiento de cada elemento, desplaza-miento de los ya contados, añadir objetos, repartir equitativamente, etcétera) y sobre-con-teo (contar a partir de un número dado de una colección, por ejemplo, a partir del cinco y conti-nuar contando de uno en uno los elementos de la otra colección, seis, siete,...).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com