ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Didactica Para Cuidar Nuestra Salud


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”

Campo formativo:

Desarrollo físico y salud

Aspecto:

Promoción de la salud

Competencia:

Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Aprendizajes esperados:

 Atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar o realizar algunas actividades en la escuela.

 Practica y promueve algunas medidas de seguridad para actuar en el hogar o en la escuela ante situaciones de emergencia.

Actividades:

 Diálogo con los niños sobre ¿Qué es la salud?, ¿Quién se ha enfermado?, ¿Adonde acuden cuando se enferman?, ¿saben que son los accidentes?, ¿alguien ha sufrido algún accidente?, ¿Dónde?, ¿A que creen que se deban? ¿Qué les puede pasar? ¿A dónde deben acudir para que los atiendan? ¿Cómo se curan?, etc.

 Realizar investigaciones sobre: ¿Qué es la salud?, ¿Qué son los accidentes? Y ¿Dónde podemos sufrir accidentes?, ¿Cuáles accidentes podemos sufrir en la casa, calle y escuela?, ¿Qué podemos hacer para evitar accidentes?

 Dibujaremos en hojas, diferentes objetos peligrosos que podamos encontrar en casa y escuela.

 Presentación del video Prevención de accidentes en el hogar.

 Establecer reglas de seguridad para evitar accidentes en la escuela y la casa.

 Explicación sobre la importancia de tener un botiquín y realizar uno para tener en casa.

 Realizar carteles sobre la prevención de accidentes en la escuela, explicar a los compañeros de segundo y pegarlos en lugares estratégicos.

 Investigación sobre ¿Cómo se deben cruzar las calles?, ¿Por dónde debemos cruzar?, ¿Qué significan los colores del semáforo?, ¿Hacía donde debemos voltear?, ¿Qué señales vemos al cruzar la calle?, ¿Qué peligros corremos? Etc. Lo compartiremos a los compañeros.

 Presentación del video: accidentes y señales de tránsito.

 Realizaremos diferentes señales de tránsito y un semáforo para jugar a los automovilistas, peatones y tránsitos poniendo en práctica lo investigado.

 Para finalizar, los niños darán una breve explicación sobre lo aprendido a los padres de familia apoyándose en los carteles y señalizaciones que se realizaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com