Temas Variados / Situacion Didactica Exploracion Y Conocimiento Del Mundo

Situacion Didactica Exploracion Y Conocimiento Del Mundo

Composiciones de Colegio: Situacion Didactica Exploracion Y Conocimiento Del Mundo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  lizbethgaray  09 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 299   |   Páginas: 2
Views: 2166

COLECCIONANDO HOJITAS

CAMPO DE DESARROLLO: Exploracion y conocimiento del mundo.

COMPETENCIA:Observa seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenomenos naturales.Cultura y vida social:Reconoce que los seres humanos somos distintos, que todos somos importantes y tenemos ccapacidades para participar en sociedad.

PROPOSITO: Describe las caracteristicas de los elementos y de los seres vivos(color, tamaño, textura,consistencia, partes que forman a una planta o a un animal).Reconoce que existen caracteristicas individuales y de grupo, identifica a las personas y sus culturas

TIEMPO ESTIMADO: 2 Sesiones de 15 a 20 minutos cada una a la semana

SITUACION DIDACTICA:¿Se han fijado alguna vez en las hojas de las plantas? ¿Como son ? Les explicare que en el mundo natural hay una infinidad de tipos de plantas, de diferentes colores, formas, etc.El dia anterior a esta actividad se les habra pedido de tarea a los niños que traigan 4 hojas de diferentes plantas para que en el salon se comparen con las de sus demas compañeros para concluir con la actividad se pegaran las hojas en una hoja blanca y se les preguntara si se dieron cuenta de que hay muchos tipos de plantas y que si la actividad fue de su agrado.

Sesion 2:Tiempo aproximado 20 minutos

Situacion didactica: La educadora pregunta a los niños: ¿tienen muchosamigos?, ¿los conocen bien?, entonces jugaremos a “reconociendo a un amigo”.Se divide al grupo en dos y forma a los equipos en filas viéndose de frente; luego cambia a los otros niños de lugar y les pide que no hablen hasta que los reconozcan. Losniños tratarán de conocer al compañero al tocar la cara y la ropa,después se invierten los papeles.Para terminar se comenta con los niños ¿Cómo hicieron para reconocera sus compañeros?, ¿Qué les gusto más y que no?, ¿se les hizo difícil identificar a sus compañeros?

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos