ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones De Riesgo En Adolescentes


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE TAMAULIPAS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESPECIALIDAD: ESPAÑOL

MODALIDAD: MIXTA

“ENSAYO INTEGRADOR DEL BLOQUE I”

MATERIA: ATENCIÓN EDUCATIVA A LOS ADOLESCENTES EN SITUACIONES DE RIESGO

CATEDRÁTICO: CLAUDIA LIZBETH MORALES GRACIA

ALUMNO: ARNOLDO MANUEL HERNÁNDEZ VIERA

CD. VICTORIA TAMAULIPAS A 24 DE JULIO DE 2013

INTRODUCCIÓN

Mediante el presente ensayo pretendo demostrar que los adolescentes, con las características propias de la etapa en la que en encuentran, nos hacen comprender la complejidad que se encuentran viviendo. Tratare asuntos como violencia, maltrato, situaciones socioeconómicas y culturales que repercuten en la vida de los jóvenes y que por ende los llevan a encontrarse en situaciones de riesgo.

¿POR QUÉ NO ES CORRECTO AFIRMAR QUE TODOS LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA POR SER ADOLESCENTES ESTÁN EN SITUACIÓN DE RIESGO?

Comenzare definiendo ¿qué es una situación de riesgo? una situación de riesgo es aquella que pone en peligro la integridad física de las personas. Todos los seres humanos según las circunstancias en que vivimos podemos estar en alguna situación de riesgo la cual puede ser originada por agentes diversos: naturales, sociales, económicos, políticos, etc.

Los adolescentes, por la etapa de desarrollo en que se encuentran, son más vulnerables ante las diversas situaciones de la vida que se le presentan y la influencia o relación de diversos agentes con los que convive, por necesidad o por decisión personal, pueden poner en riesgo su integridad física, emocional, psicológica y sentimental que va a ser determinante en la formación y desarrollo en busca de formar su identidad personal.

Es bien conocido por todos que en la actualidad la educación de niños y adolescentes es llevada a cabo en gran medida por la familia, otros factores como lo son la escuela, los medios de comunicación y el contexto (familiar, escolar y social) tienen también influencia que terminara por determinar el estilo de vida y personalidad del individuo.

Es importante considerar que la situación de riesgo que cada adolescente enfrenta puede ser muy alta o muy baja según el contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com