ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones Didácticas Para El Aprendizaje


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

Situaciones didácticas para el aprendizaje de ciertos aspectos de la noción del número.

Adecuarlos significa que los educandos comprenden claramente lo que plantea el problema y disponen de recursos para aproximarse a la solución, pero no para encontrarla de manera sistemática, es decir el problema les presenta una dificultad. El análisis de las situaciones o de los contextos en que el número lleva a distinguir distintos usos, que dan lugar a diferentes significados.

• Situaciones de comparación.

Son muchas situaciones espontaneas o planeadas ex profeso se compara la cantidad de elementos de dos o más colecciones para saber cual tiene más.

• Situaciones de igualación.

Trata de construir una colección con la misma cantidad de elementos que otra.

• Situaciones de comunicación.

Presentan una gran riqueza desde el punto de vista didáctico. Se utilizan para propiciar la creación y el uso de un lenguaje (oral, pictórico o gráfico – simbólico).

• Situaciones de transformación.

Los números o más precisamente, las operaciones con los números constituyen un medio hará prever, anticipar, el resultado de ciertas transformaciones sobre las cantidades.

Apertura de las situaciones y expectativas del maestro.

Las situaciones revisadas se caracterizan por propiciar el uso de los números como herramienta de resolución, pero también por admitir la puesta en juego de este, recurso en distintos niveles de contextualización y formalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com