ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones Didacticas Para Alumnos Con DI


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

A continuación brindaré un pequeño análisis del texto en el que se muestra una propuesta didáctica basada en los resultados que se obtuvieron después de una investigación en diversos CAM.

La investigación recabo información sobre la forma en que se apoya educativamente a los alumnos con discapacidad intelectual principalmente a los que tienen mayor dificultad matemática para de esta forma ofrecer estrategias con actividades didácticas que apoyen al docente de CAM y USAER en la enseñanza de las matemáticas

I.- Consideraciones a la metodología de enseñanza y a los contenidos escolares abordados en la propuesta didáctica.

En este apartado se menciona la investigación realizada en algunas aulas de CAM para obtener información acerca de la forma en que los docentes aplicaban sus estrategias de enseñanza y si éstas eran alcanzables o entendibles para los alumnos con DI.

Después de las investigaciones se confirmó que los docentes no tenían las estrategias necesarias y perdían fácilmente el control del grupo o bien se les cerraban todas las puertas al no poder tener la atención de todos sus alumnos con las actividades que ponían, justificándose con que los alumnos con DI se la pasaban fastidiando.

Al obtener estos datos significativos se propuso implementar en los alumnos con DI actividades que fueran de interés para ellos mostrándoles las matemáticas desde una perspectiva más divertida y dinámica lo cual dio muy buenos resultados ya que los alumnos mantenían su atención y se interesaban en lo que hacían.

II.-El enfoque actual acerca de la enseñanza de las matemáticas y algunos lineamientos y/o recomendaciones didácticas.

Retomando la idea de mejorar la educación en los alumnos de CAM y USAER se crearon algunos lineamientos dirigidos a los maestros que apoyan brindando estos servicios ya que tenían dudas sobre como enseñar a contar.

Los lineamientos son de ayuda al docente para que ejerza un mejor trabajo y logre brindar ese conocimiento matemático a sus alumnos ya que es algo muy importante en la vida diaria; sin embargo entre los lineamientos también se menciona la ayuda que deben brindar los padres de familia, la forma o diseño de las actividades, el compromiso de los alumnos y la forma en que el docente debe trabajar.

Entre los principales y más importantes lineamientos están: el considerar al alumno como sujeto activo y responsable de sus aprendizajes, valorando du entorno y aprovechándolo para que se interese por aprender.

El docente tiene la responsabilidad de crear un ambiente favorable en el aula y poner reglas fomentando el respeto y la interacción social.

En cuanto a las actividades deben ser previamente diseñadas a las necesidades de los alumnos de manera que representen algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com