ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La ética


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

“SOBRE LA ÉTICA”

Singer, Petter

LO QUE LA ÉTICA NO ES

Algunas personas creen que la moralidad está anticuada. Consideran la moralidad como un sistema de molestas prohibiciones puritanas, fundamentalmente diseñadas para evitar que las personas se diviertan.

La ética es que no se trata de un conjunto de prohibiciones particularmente relacionadas con el sexo.

La ética no es un sistema ideal noble en teoría, pero sin validez en la práctica. Un juicio ético que no sea válido en la práctica debe padecer a la vez de un defecto teórico, ya que la razón principal de todo juicio ético es servir de guía a la práctica.

Algunas personas creen que la ética no es aplicable al mundo real porque lo consideran como un sistema de normas cortas y simples del tipo “No mentir”, “No robar”, y “No matar”.

Las consecuencias de una acción varían según las circunstancias en las que se desarrolla. La ética no es algo que sea inteligente sólo en el contexto de la religión.

La observación cotidiana de nuestros semejantes como toda claridad que una conducta ética no precisa que se crea en el cielo y el infierno,

La ética es relativa o subjetiva, la idea sostenida frecuentemente de que la ética es relativa a la sociedad en que a uno le ha tocado vivie. Esto es cierto por una vez y falso por otra,.

Las acciones que están bien en una situación por sus buenas consecuencias pueden estar mal en otra situación por las malas consecuencias que tienen.

Cualquier que haya recapacitado sobre una decisión ética difícil sabe que el que se le diga la opinión de nuestra sociedad sobre lo que deberíamos hacer no resuelve el dilema. Debemos alcanzar nuestra propia decisión.

Las creencias y costumbres con las que hemos criado puede ejercitar una gran influencias sobre nosotros, pero una vez que empecemos a reflexionar sobre ellas podemos actuar de acuerdo con ellas, o en su contra.

Siempre que los distinga cuidadosamente de la tosca forma de subjetivismo que considera los juicios éticos como descripciones de las actitudes del que formula, estas versiones de la ética son plausibles.

LO QUE ES LA ÉTICA: UNA VISIÓN

De forma equivocada, asimila dos distinciones: la primera es la distinción que hay entre vivir de acuerdo con lo que creemos son unos valores éticos y vivir de acuerdo con lo que consideramos son valores éticos incorrectos; la segunda es la distinción entre vivir de acuerdo con algunos valores éticos, y vivir son tener en cuenta ningún valor ético que sea.

Los que mantienen creencias éticas poco convencionales aún así viven de acuerdo con unos valores éticos, si creen, por la razón que sea, que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com