ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Muerte Y Los Moribundos


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

La muerte es algo delicado y complejo, y a la vez absolutamente simple ya que es el final ineludible de nuestras vidas. Depende de la madurez y reflexiones previas de cada persona. Desde mis perspectiva este liblo habla del espacio que ocupa la muerte en nuestras sociedades, y dela manipulación ideológica de que es objeto, además de la forma en que la muerte es vivida en diferentes etapas de la vida y cómo podemos ayudar desde nuestra naturaleza humana a las personas que viven cercenas a la muerte y a su vez, como podemos permitir que ellos nos ayuden a nosotros mismos, enseñándonos cómo el sentido de la muerte puede dirigir nuestras vidas hacia una expresión enriquecedora de la muerte y el dolor.

El miedo que tenemos a enfrentar a la muerte es un miedo a algo desconocido, la muerte es una experiencia que nadie jamás en vida podrá conocer a ciencia cierta, por lo cual nos genera gran ansiedad. Nuestra tendencia es a alejar a la muerte de nuestro pensamiento, sentenciarla al encierro hospitalario, o a los cementerios cada vez más compactos.

En este ensayo trataré de exponer las fases del paciente moribundo y la actitud de las enfermeras respecto al paciente.

COMENTARIO PERSONAL.

SOBRE EL MIEDO A LA MUERTE

La muerte es difícil de imaginar, es el final de nuestra vida aquí en la tierra, y si esta vida nuestra tiene que acabar, el final siempre se atribuye a una intervención del mal que viene de afuera. Solo quedan los recuerdos, estos datos que tenemos que recordar estos datos fundamentales, ya que son esenciales para entender algunas de las manifestaciones más importantes de nuestros pacientes, que de algún modo seria intangibles. Si aun paciente se le permite acabar su vida en el ambiente familiar, no necesita tanta adaptación. En este caso considero resulta más fácil de cierta manera aceptar los hechos que esto con lleva. Se les debe de hacer participes a toda la familia de lo que va a acontecer y por esto quiero que se entienda que va desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com