ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepoblacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es la sobrepoblación?

La sobrepoblación es definido como un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. En términos generales se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.

Ahora bien, según las principales fuentes informativas estiman que la población mundial llegará a 7.000 millones en 2012 y superará los 9.100 millones en 2050, con un fuerte aumento en los países como: Asia, África, India, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Estados Unidos, Congo, Tanzania, China y Bangladesh. Por consecuencia los 49 países más pobres seguirán aumentando, y su población se duplicará de 860 millones en 2011 a 1.700 millones en 2050. Por lo tanto Conforme aumenta la población humana, aumentara la demanda de recursos, aumentara el impacto ambiental, aumentara el mayor índice de economía inestable y débil, falta de espacio para viviendas, empleos insuficientes, educación deficiente, más pobreza y desigualdad, cambio climático, saturación y lentitud de tránsito vial, falta de espacio para vivir en las grandes ciudades y más hambre en los países pobres.

Y la distribución de la riqueza se ira disminuyendo, ya que cada vez son más los que consumen y menos los que tienen mucho. El resultado de esta situación traerá consecuencias muy graves, creando un incremento de descontentos y resentimientos sociales, creando un caos y la falta de oportunidades, fomentando el intercambio de recursos de forma ilegal y desmedida por causa del crecimiento demográfico.

De echo la filosofía del humanismo, han creado un espectro muy positivo hasta muy cálido para la humanidad, para que se reproduzcan hasta el infinito, destruyendo un mundo real para construir un mundo irreal, a la medida del deseo humano, haciendo que la gente no tenga afecto ni sensibilidad por su prójimo; el odio al prójimo será pan de cada día. Ciertamente las escrituras ya nos adviertian que eso ocurriría con la humanidad permisiva y rebelde. No solo eso. Las escrituras tambien nos advierten que sera peor en los últimos tiempos. (2Timoteo 3: 1 al 5). También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. Por eso no es nada extraño ver robos, secuestros, protestas en las calles, suicidios, odio a los extranjeros.

También este problema ya sido advertido, ya hace más de varios siglos, ha sido alertado por muchos pensadores, Sociólogos, Filósofos, Científicos, Ecologistas, etc. Sobre el peligro de un exceso de población, pero ninguno lo hizo caso, todo el mundo, se hace de la vista gorda. G. Botero (1589), A. Genovesi (1765), J. Steuart (1770), J. Townsend (1786), G. Ortes (1790) Thomas Robert Malthus (1798 ), y los pensadores como Vogt, Pierson, Hamer y Cookn. Más recientemente, los científicos estadounidenses Paul y Anne Ehrlich han publicado diversos estudios sobre el tema concluyendo, resumidamente, que o controlamos el crecimiento demográfico o será la naturaleza quien se encargue en nuestro lugar de acabar con la explosión demográfica, por medio de métodos poco agradables, mucho antes de que se alcancen los 10.000 millones de habitantes.

Crecimiento económico y político

Ahora entonces la pregunta es: ¿quiénes son los causantes de este problema y porque los autoridades políticos no difunden masivamente concientizando a la humanidad? Bien para responder esto, primero tiene que ver mucho la filosofía del crecimiento económico predicado por los políticos. En el sistema político de ahora, (casi en todo el mundo) todo es crecimiento económico y progreso; todas las posturas educacionales exclusivamente solo se basan en preparar personas para el desarrollo y crecimiento económico. Si alguien se atreve a pensar y discrepar en contra de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com