ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Estado Derecho Y Derecho Constitucional


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  3.616 Visitas

Página 1 de 2

Sociedad

Conjunto de individuos, organizados con reglas aplicadas a todos, basado en la distribución de funciones, todos estos unidos por un lazo de pertenencia al grupo por diferentes razones, ya sea culturalmente, por costumbre, religión, historia, idioma, etc.

Comparten un fin que es satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los integrantes de esta.

Estado

Ente (persona) jurídico-político, integrado por 3 elementos, el elemento humano, un elemento geográfico y el elemento poder-derecho (integrado por el gobierno y Derecho) en el cual se encuentra la expresión de la Soberanía.

El fin del Estado es el bien común, mantener justicia y satisfacer lo mejor posible las necesidades económicas, políticas y sociales.

Derecho

Conjunto (sistema) de normas jurídicas: Bilaterales (conceden derechos y obligaciones), Coercibles (sancionan ante el incumplimiento), Externas (regula conductas externas) Heterónomas (son impuestas por alguien, es decir un tercero diferente al que va a utilizar la norma), Generales (para todos). Regula las relaciones sociales (múltiples) mando-obediencia. La finalidad del Derecho es brindar seguridad de que bienes y derechos no serán violados, Justicia, Equidad, y satisfacer el bien común.

Derecho Constitucional

Disciplina Jurídica que estudia y analiza las normas jurídicas, pertenece a la rama del Derecho Público. Su objeto de estudio es la organización política de los pueblos: ejercicio poder - libertad gobernados; para tener un régimen equilibrado necesitamos la conciliación y coexistencia entre estos dos elementos. Su finalidad es llegar a un Estado de Derecho y de un régimen democrático, político, social y económico, que satisfaga las necesidades de los miembros de una colectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com