ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Mercantiles Mexicanas Y Extranjeras, Empresa Y Sociedades


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  2.541 Visitas

Página 1 de 3

1.Sociedades Mercantiles Mexicanas:

 “Aquellas que se constituyen de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles y Establecen su domicilio social dentro de la República Mexicana”.

Sociedades Mercantiles Extranjeras: 

“Aquellas que no reúnen los requisitos anteriores, es decir, sociedades constituidas en un determinado país, conforme a sus leyes con domicilio legal en el mismo, en relación con los demás países”.

2. Las sociedades extranjeras son las que están constituidas fuera de México así como agencias, y sucursales que también se constituyan en el extranjero pero además dentro del territorio nacional ejerzan actos de comercio, se les considera a las sociedades extranjeras comerciantes cuando además esta constituidas por “arreglo” a las leyes de su país de origen ejerzan entro del territorio nacional actos de comercio, es decir que ejecuten actos por su naturaleza supongan a este efecto.

Requisitos que debe tener una sociedad extranjera.-

-tener un representante para realizar actos de comercio

-tener sucursales

*también puede organizarse como sociedad anónima para trabajos como:

-bancas múltiples -factoraje

-sociedades financieras -casa de cambio

- compañía de seguros

-compañía de finca

-compañía de inversión

-almacén de deposito

-arrendadora financiera

3. EMPRESA: Es la conjunción de diversos factores de la producción para obtener un producto o servicio, con el objetivo de alcanzar determinados fines económicos o sociales, todas las empresas deben tener una forma jurídica que viene determinada, entre otras cosas, por el número de personas que participan en la creación de la misma, por el capital aportado y por el tamaño.

SOCIEDAD: Una Sociedad Mercantil es aquella sociedad cuya misión es la consecución de dos o más actos de comercio o de alguna actividad sujeta al derecho de tipo comercial. Como ocurre con cualquier tipo de sociedad, se trata de una institución a la cual la ley le reconoce personalidad jurídica propia y diferente de la que ostentan sus miembros y los cuales, dueñas de un patrimonio propio, destinarán sus actividades con un fin de lucro común, es decir, los beneficios que se obtengan de las mencionadas actividades serán percibidos por los socios.

Tipos

SOCIEDAD ANONIMALa sociedad anónima da flexibilidad a los socios que le pertenecen, da poder de transmitir libremente sus acciones. Se constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com