ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología Jurídica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Sociología Jurídica

Sociología Jurídica

Trabajos Documentales: Sociología Jurídica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: esauarroyo 09 octubre 2012

Tags:

Palabras: 6835 | Páginas: 28

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Sociología Jurídica

Aun que la Sociología es una Ciencia Teórica tiene una función práctica

Que la sociología es y quiere ser una ciencia teórica de los hechos sociales, no significa que la sociología tenga una función práctica. la tiene y ciertamente de superlativa importancia, de largo alcance y máximo interés, para la política y religión, para la política de la legislación , pala la política de la administración, para la ciencia de el derecho y para todas las tareas de reforma y mejora de los aspectos de la vida social.

La sociología no puede suministrar ningún ideal, ni sugerir ninguna técnica para acción ya que ella estudia únicamente lo que es, y no formula juicios de valor ni inquiere lo que debe ser o lo que deba hacerse.

Múltiples Aspectos de la Experiencia de lo Social

Al analizar nuestra vida hallamos en una multitud de ingredientes sociales, una multitud de muy copiosas y muy variadas experiencias, nos encontramos con el hecho de que no estamos solos, sino que por el contrario estamos juntos con otros seres humanos , cuan los cuales convivimos. Ejemplo nuestros familiares, los demás seres humanos con cuales convivimos no se presentan como multitud amorfa situada sobre un mismo plano, por el contrario se presentan en un grupo varios, muchas veces interferentes entre si, por ejemplo, la familia, la vecindad, la ciudad, la nación, el circulo cultural, en fin la humanidad como conjunto, y desde otro punto de vista, la escuela el circulo cultural, la mutualidad de asistencia etc.

La existencia de esos grupos o círculos sociales entraña a la vez dos tipos de fenómenos: fenómenos de homogeneidad o afinidad entre los miembros de cada grupo, ejemplo características nacionales comunes; fenómenos de diferenciación verbigracia.

Si miramos hacia nuestro propio interior encontramos con que estamos empapados por influencias sociales. La mayor parte de nuestras ideas no nos han salido desde el fondo de nuestra interioridad si no que las hemos aprendido de otros

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

.

La Convivencia, Hecho Radical en la Vida del Hombre

El hombre en su vida , desde el comienzo de ella hasta el final, se encuentra con otros hombres, la presencia del prójimo en nuestra vida no es un echo accidental, por el contrario, un echo universal y necesario, incluso cuando un individuo se queda solo por algún tiempo, tiene sin embargo ante si el testimonio de otros seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com