ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Economica Del Derecho


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de la Republica

Facultad de Derecho

Sociologia

Profesores: Ernesto Campagna

Maria Victoria

Daniel Diaz

"Segunda Evolucion Parcial"

Grupo G

Camila Nohely Curti Silvera

C.I: 5.088.817-1

1. Defenir conceptualmente los objetivos del analisis de la Sociologia Economica del Derecho.

La Sociologia Economica del Derecho lo que hace es permitir que la influencia de las normas juridicas en la vida economica de los individuos sean observados y analizados, utilizando para esto contextos y referencias teoricas de la Sociologia Economica.

Por lo cual, lo que la Sociologia Economica del Derecho hace es comprender el porque y de que manera las normas juridicas influyen en la Sociologia Economica. Entender las relaciones dadas entre la sociedad y el Derecho en el marco de la economia y tambien relaciones entre Estado y mercado. Y por ultimo observar como el orden juridico regula las acciones juridicas que derivan de las relaciones laborables.

Se puede decir que la Sociologia Economica es " la aplicacion de un marco general de referencias, de variables y de patrones explicativos de Sociologia al complejo de actividades relativas a la produccion, distribucion, intercambio y consumo de bienes y servicios" En otras palabras se puede decir que la Sociologia Economica no es economia sino sociologia, es decier un analisis sociologico de los procesos sociales de la actividad economica, de sus estructuras e instituciones, y de los sistemas que integran la economia con la sociedad.

2. Presentar una norma juridica y analizarla con las definiciones conceptuales de la Sociologia Economica del Derecho

Ley Nº 17.250 - "DEFENSA DEL CONSUMIDOR"

Artículo 1º. - La presente ley es de orden público y tiene por objeto regular las relaciones de consumo, incluidas las situaciones contempladas en el inciso segundo del artículo 4º.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com