ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Juridica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

Teoría general de sistemas

La ciencia de los sistemas o algún otro sinónimo se esta volviendo rápidamente parte de los planes de estudios universitarios establecidos donde abundan textos, monografías, coloquios etc.

En este sentido, la teoría de los sistemas es ante todo un campo matemático que ofrece técnicas, en parte novedosas y muy detalladas.

Para determinar el marco histórico – contextual en que se genero este método se tomaron en consideración las influencias fisolosofico–ideologicas que recibió Ludwin Von Bertalanffy a quien le ha sido asignada la sistematización originaria.

Para la información de la teoría, Bertalanffy considero necesario identificar los modelos conceptual-teórico mecanista y organicista.

Un sistema se debe considerar como un ente o fenómeno integrado que engloba todo los aspectos y niveles que lo componen, caracterizándose por su interrelación mutua.

Es decir todo ente o fenómeno, de cualquier tipo o clase que sea identificado como una totalidad.

Principalmente en la llamada segunda revolución industrial o era cibernética se origina esta teoría general de sistemas.

Cibernética una teoría interdisciplinaria que reúne conclusiones de diversas ciencias que atreves de ella se liga el sistema mecanicista y el hombre ve a la sociedad como una maquina.

Ningún sistema se presenta aislado son inter-actuantes y forman parte de un supra sistema.

Entrada, proceso y salida son las etapas de esta teoría.

Recopilación de información

Clasificación y orden

Conclusión

Entrada del sistema, proceso de información y salida de la información es otra forma de interpretar las etapas de esta teoría, en la tarea de un estudiante.

La información es recibida por los órganos especializados.

Se somete a la reflexión, proceso de atenderle o interpretar, ordena, clasifica y retiene.

Del cerebro sale a los órganos aferentes, el órgano de la expresión.

Hay dos tipos de sistemas en esta teoría, abierto y cerrado el primero recibe la información solo del entorno y resuelve los problemas del mismo, mientras que el segundo solo le interesa lo que esta adentro regulación interna. Pero este segundo no puede operar sin que haya el primero para ponerlo en aplicación.

Para aplicarlo al Derecho es:

Averiguación previa = Entrada

Consignación y comienzo de juicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com