ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Y La Gestion Empresarial


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

La Sociología y la Gestión Empresarial

Dentro de toda empresa o institución, existe una sociedad y no solo en el concepto de socios inversionistas, sino que las personas que ahí laboran forman una sociedad. Una sociedad en la cual debemos trabajar en equipo para poder obtener grandes beneficios. Quizá la sociedad que ahí se integra no sea lo mismo que en una comunidad, pero van de la mano la una con la otra. Dentro de la gestión empresarial, a través de los individuos, podemos mejorar la productividad de una empresa y para eso debe existir una buena comunicación, trabajo en equipo y armonía entre los integrantes de esa sociedad. Fuera de una empresa la sociedad debe buscar un equilibrio entre sus individuos para tener esa misma armonía, necesaria para desempeñar un buen papel dentro de nuestra comunidad.

En una empresa, existe también, como normalmente se diría en una sociedad “las clases sociales” solo que las nombramos de diferente forma, es decir puestos de trabajo, que van desde la mano de obra o producción, hasta el director o el presidente de la empresa, tal y como funciona en la sociedad.

Se regula lo que sucede dentro de la sociedad, ya que cuentan con sus propias normas.

Algunas empresas para crear ese ambiente en armonía, realizan actividades en las cuales conviven todos y cada uno de los integrantes de esa sociedad creando de esta manera una interacción fuera del ambiente de trabajo.

Tal y como en una sociedad se busca obtener un equilibrio entre los empleados, ascendiendo a los más capacitados y capacitando a los que aún están empezando a conocer las funciones que les corresponde dentro de la empresa.

También son sociedades que crecen al ir avanzando en el mercado, tienen más demanda de personal y esto las hace ir aumentando el volumen de individuos dentro de su propia sociedad.

En una empresa tal y como en una sociedad, su principal valor es el capital humano, es ahí en donde la sociología tiene su aporte, entre muchos otros casos en la gestión empresarial. Ya que sin ese capital humano y la perfecta armonía, no podríamos avanzar en el ámbito global de las sociedades empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com