ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

humano asi como sus transtornos y actitudes.Y la sociologia estudia al ser humano en masa o grupos con ayuda de las bases de la psicología para determinar los comportamientos de donde surgen y hacia donde van.las dos La relación es muy intima pues la psicología estudia el comportamiento del ser son disciplinas que tienen por objeto de estudio al ser humano,la primera atendiendo ala conducta o alas estructuras mentales,problemas de aprendizaje, trastornos sociales,fobias etc. La segunda estudia al hombre en sociedad en conjunto con sus mecanismos de organización etc.

Las enseñanzas de la sociología resultan de gran utilidad al psicólogo cuando ah de estudiar las variables grupales que intervienen en la conducta de un individuo, pues es innegable que los diversos grupos e institucionales a los que los individuos pertenecen modelan en parte su personalidad y en cierta medida determinan el modo de pensar y actuar.

SOCIOLOGIA-ECONOMIA

La principal y mas importante relación que hay entre sociología y economía es que las dos una ciencia social ya que estudian el comportamiento y actividades del ser humano. Sabiendo que la economía busca el medio para satisfacer la necesidad del hombre teniendo un resultado individual o colectivo através de la toma de decisiones cuando hay escasez y la sociología estudia el comportamiento de la gente con respecto a un acontecimiento teniendo en cuenta el contexto histórico y cultural en el que se encuentran.

SOCIOLOGIA-DERECHO

Las dos se encargan de estudiar las leyes aplicadas ala sociedad. Para saber el comportamiento en cada una de ellas y como se adaptan a ellas y tambien las influencias sociales que hay en el derecho.

La relación de la sociología con el derecho es muy importante porque se necesitan una de la otra para subsistir, de lo contrario existiría el caos en cada sociedad y gracias alas dos se sabe de las normas que nos rigen, los derechos y obligaciones que cada uno de nosotros tenemos dentro de la sociedad

SOCIOLOGIA-POLITICA

La política permite conocer la forma en que se ejerce el poder, cómo los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ah propuesto,por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres eligen a sus dirigentes como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección ala sociedad.

SOCIOLOGIA Y DEMOGRAFIA

Auxiliándose de censos y estadísticas, nos ayudan a entender la distribución del hombre sobre la tierra,el desplazamiento de la población, el crecimiento de los núcleos humanos,las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com