ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socratico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Transexuales en el Miss Universo.

Autor: Roderick Belisario.

Como todos sabemos el Miss Universo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, el porte, la pose y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.

Cada país interesado en mandar una candidata, debe cumplir con ciertos requisitos donde existirá un franquiciador que tras el pago de una cantidad de dólares, que varía según el tamaño y la capacidad económica de cada país, tiene los derechos en ese país para mandar una delegada bajo las reglas que la Organización Miss Universo impone. Algunas de esas reglas básicas son: Que la delegada sea mujer legalmente, que nunca se haya casado, que nunca haya estado embarazada, que sea la ganadora del título nacional o, en su defecto, la suplente, que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar, que tenga entre 18 y 27 años cumplidos al 1 de febrero del año en que compita, que tenga la disposición de ser Miss Universo y cumplir lo que ello conlleva y que cuente con visado estadounidense.

En el mes de mayo del año en curso se suscito una polémica importante tras eliminatoria nacional de Canadá, ya que fue aceptada como una de las concursantes Jenna Talackova del Miss Universo, una mujer transexual. Jenna Talackova fue descalificada y trás asesorarse con abogados y amenazar con demandar fue reaceptada. Donald J. Trump, presidente de la Organización Miss Universo, declaró entonces que Talackova sería bienvenida en Miss Universo de ganar la eliminatoria nacional y que a partir de ahora mujeres transexuales pueden competir por el título, siempre y cuando sean legalmente mujeres en sus respectivas naciones, sentando así un precedente importante y pasando a la historia como el primer certamen femenino en aceptar a concursantes que no hayan nacido mujeres. En 2001 hubo un antecedente de esto, ya que Miss Francia, Elodié Gossuin, fue acusada de ser una mujer transexual lo cual generó polémicas y una presión mediática en torno a la concursante gala; finalmente se comprobó que esto era falso y que Gossuin era una mujer biológica pero obligó a la Organización Miss Universo a dejar en claro en sus reglas que las concursantes debían ser mujeres de nacimiento, regla que hasta el día hoy fue modificada.

Debido a lo expuesto anteriormente te invitamos a reflexionar sobre este tema y a responder las siguientes preguntas: ¿Qué opinas sobre los transgeneros?, ¿Crees que es una enfermedad o es decisión propia de la persona?, ¿Crees que la reincorporación de Jenna Talackova al Miss Universo será bien visto en todo el mundo?, ¿Crees que debería participar en el Miss Mundo? ¿Por qué?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com