ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Softbol


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO, HISTORIA DEL SOFTBOL MUNDIAL:

Softball, vocablo inglés que se pronuncia y puede escribirse en castellano Softbol y que quiere decir: Soft, suave; ball, pelota, en este deporte se puede además pronunciar su nombre en castellano así: EL JUEGO DE LA PELOTA SUAVE.

2. CONCEPTO DE SOFTBOL:

Un partido de softbol se divide en siete periodos de juego, cada uno de los cuales se llama inning (entrada). El equipo que anote más carreras a lo largo de las siete entradas gana el partido. El juego comienza cuando un jugador, denominado pitcher (lanzador), lanza la bola hacia el bateador del equipo contrario, quien intenta batear (golpear con el bate) la bola hacia el interior del terreno de juego. Los jugadores anotan carreras bateando la bola y corriendo alrededor de una serie de bases, antes de que les elimine algún jugador de campo del equipo contrario.

Los bateadores y corredores pueden ser eliminados de diferentes maneras.

Las entradas están divididas en dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo batea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que batea tenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles y comienza el final de una entrada. Si el resultado permanece empatado al final de siete entradas, los dos equipos juegan una entrada extra, si persiste el empate, se aplica la Regla del desempate (muerte súbita), hasta que uno anote más carreras que el otro.

3. HISTORIA DEL SOFTBOL MUNDIAL:

El softbol nace en Estado Unidos y según los historiadores, es en el invierno de 1887, el primer nombre que se le da es el de béisbol bajo techo; ya que durante los inviernos no se podía jugar el béisbol, se les atribuye su invención a Abner Doubleday y otros autores se lo atribuyen a George Hancock. En lo que si están de acuerdo es la forma casual como fue inventado:

Se encontraban en un gimnasio y el inventor a manera de broma le lanzó un guante de boxeo a otra persona que se encontraba en labores de limpieza, éste responde al lanzamiento del guante con “batear” el mismo, provocando con esto que se iniciara un juego similar al béisbol y ante todo bastante divertido, al observar esto varias personas que se encontraban en el lugar se unieron al “juego”.

En el fin de semana, el inventor redactó reglas y fabricó un palo y una pelota un poco más grande que la pelota de béisbol y mucho más suave que esta.

El juego fue tan bien aceptado, que yá no solo se jugó en un gimnasio; se jugó en varios gimnasios hasta el final del invierno. Con la llegada de la primavera se lleva este juego a los parques, rebautizándolo con el nombre de béisbol interno-externo.

En Miniápolis en el año 1895, un bombero llamado Lewis Robert, hizo una pelota de trapo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com