ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Quiero Suscrbirme


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Alumnas de Educación Parvularia de Valdivia ganan proyecto

La UST Valdivia es la única casa de estudios al sur de Concepción que se adjudicó iniciativa a través de Fondos Universitarios Jugados Por Chile.

“Sumando héroes para rescatar el medio ambiente” es el nombre del proyecto presentado por un grupo de alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Santo Tomás Valdivia, y que logró un financiamiento de 5 millones 500 mil pesos a través de los Fondos Universitarios Jugados Por Chile, impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Educación.

La iniciativa tiene por objetivo educar e incentivar a niños de entre 6 y 14 años, en conjunto con sus familias, pertenecientes a comunidades rurales y urbanas de escasos recursos, en el cuidado y respeto del medio ambiente, recuperando sus espacios públicos, por medio de diferentes actividades educativas y lúdica.

Autoridades de la UST y del Injuv se reunieron con estas alumnas, oportunidad en la que conocieron el proyecto en detalle, además de felicitarlas por la obtención de este fondo, el único logrado desde Concepción al sur del país.

“Felicitamos a las alumnas y la Escuela de Educación, especialmente sus directivos, por este importante logro, que va precisamente en la línea de nuestro sello, el que busca no sólo formar profesionales de excelencia, sino también personas con responsabilidad social”, indicó la Rectora de la sede, Laura Bertolotto.

Por su parte, Felipe Mena, director regional del Injuv, sostuvo que “resulta fundamental recalcar que la Universidad Santo Tomás no sólo es la única de la región, sino que también la única casa de estudios del sur del país que logró la adjudicación de Los Fondos Universitarios Jugados por Chile, lo que por supuesto llena de orgullo a la Región, Injuv y UST”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com