ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Modulo 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 4

Taller

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Pues, yo creo que la persona que tiene su equilibrio físico, mental y social esta en su completo bienestar ya que puede llevar a cabo un buen desempeño laboral y puede encontrar el éxito total en lo que se proponga. Ya que es una persona que se siente feliz y seguro en lo que hace o lo que desempeña, y tiene una excelente asociación con las demás personas y se desenvuelve perfectamente en todo lo que desea.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/No, porque por causa de tanta industrialización y tantos males que le hemos hecho a nuestro ambiente, la naturaleza se ha afectado poco a poco por nuestro maltrato.

Por esta causa este aspecto no se puede realizar en total equilibrio porque nuestra naturaleza ya nos esta haciendo una mala jugada como nosotros se la hicimos desde un principio. Ya que nuestras actividades no se pueden realizar con excelencia, porque en el mundo en el que vivimos no es cotidiano y por otra parte vemos el gran problema de la ola de calor que nos esta invadiendo, hace un casi imposible cumplir con nuestras actividades diarias con completa comodidad.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ Yo opino que aun falta mucho para tener este bienestar primero que el mundo se concientice del mal que le estamos causando al medio ambiente y el mal que nos hacemos cuando nos agredimos entre nosotros mismos, hay que gestionar, incentivar e involucrar a la humanidad para que empiece a actuar, pero además de esto debemos ser consientes de que siempre vamos a tener obstáculos en este mundo lo importante es estar en paz con uno mismo y al mundo en que vivimos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Debemos tomar conciencia preventiva y darle la importancia que merece este tema; establecer medidas necesarias para evitar contribuir a la destrucción del planeta, generar un buen clima laboral, trabajar en equipo, que sea agradable llegar a nuestro trabajo todos los días.

Reforestar y darle el valor que se merece al medio ambiente además reciclar y reutilizar, y crear tecnologías que no trabajen de los derivados del petróleo sino de que podríamos aprovechar los recursos naturales que no hacen daño como la luz solar, el viento, las mareas etc.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ No me atrevería a precisar un valor, lo cierto es que el hombre en todas sus actividades interactúa directamente con el medio y este a su vez la proporciona todos los recursos que el hombre necesita para subsistir diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com