ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Capitulo 2 Y 5 De Bernard Hargadon


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  2.121 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 2

2.1 ¿CUÁNTOS Y CUÁLES SISTEMAS DE COSTOS HAY BÁSICAMENTE?

Básicamente tenemos dos clases de sistemas de costos, caracterizados por la unidad de costeo (unidad para la cual se van a acumular los costos) y por la modalidad de la producción (producción por lotes o producción en serie), a saber:

a) SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

b) SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS

2.2 ¿CUÁL ES LA UNIDAD DE COSTEO Y LA MODALIDAD DE LA PRODUCCIÓN EN CADA UNO DE LOS SISTEMAS DE COSTOS?

En el sistema de COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN la unidad de costeo es generalmente un grupo o lote de productos iguales. La fabricación de cada lote se emprende mediante una orden de producción.

En el sistema de COSTOS POR PROCESOS es un proceso de producción. Los costos se acumulan para cada proceso durante un tiempo dado. El total de costos de cada proceso dividido por el total de unidades obtenidas en el período respectivo, nos da el costo unitario en cada uno de los procesos.

2.3- ¿QUÉ SE ENTIENDE POR BASE COSTO HISTÓRICOS?

Cuando el sistema de costos funciona principalmente con base en costos reales o históricos, es decir, costos en que ya se ha incurrido y cuya cuantía es conocida.

Decir que un sistema funciona con base en costos reales, equivale a decir que los costos que se contabilizan se debitan o acreditan en las distintas cuentas, son los que realmente ocurrieron, haciendo caso omiso de si son los costos que deberían haber ocurrido en condiciones previstas o pre calculadas.

2.4.- ¿PUEDE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN FUNCIONAR CON BASE EN COSTOS PREDETERMINADOS? EXPLIQUE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com