ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Taller Semana 2 De Salud Ocupacional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

En los ejemplos de algunas actividades económicas en las cuales los trabajadores se ven expuesto a diferentes factores de riesgo son.

Riesgo estático:

Es cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él.

Ej. el pasar por encima de un hueco. Por eso hay que hacer caso a los letreros de prevención.

Riesgo dinámico:

es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actualidad que asume la persona que se halla. Ej cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos. Hacer algún trabajo sin medidas de precaución necesarias. Según las las condiciones legales o contractuales los riesgos pueden ser:

Riesgo común:

es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

Riesgo ocupacional:

Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de una actividad laboral no necesaria con vínculo contractual.

Riesgo profesional:

Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente. El riesgo no es solo una posibilidad se materializa al estar presente en las personas en los equipos en los materiales o en el medio ambiente como una condición de amenaza real y cotidiana, constituyéndose en el factor de riesgo.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Hospital la divina misericordia sede magangue bol

Clase de riesgo 3

Clase lll

Actividad económica brindar atención al ciudadano o a la comunidad entera con atención integral en salud para víctimas de la violencia

Administración de la calidad.

Ventas, sueldos, salarios impuestos.etc

Clases de riesgos encontrados.

Riesgo del grupo 1-factores de riesgos de ambiente de trabajo o de microclima laboral.-temperaturas extremas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com