ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Somos Irrompibles


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

. “ NO SOMOS IRROMPIBLES” Elsa Barnemann:Es una de las escritoras argentinas más importantes de la literatura infantil y juvenil de latinoamerica.Sus libros han sidos editados en diversos idiomas e incluso algunos de estos fueron traducidos a braille. Nació el 20 de febrero de 1952 en el barrio Parque Patricios de Bs.As.

2. Libro : No somos irrompibles Libro: No somos Irrompibles. Editorial: Alfaguara Autora: Elsa Bornemann.

3. Algunos Personajes Gustavo Naomi_ Toshiro Marcela _ Gerardo Nicolás Narradora - Jilguero .

4. Cuento: “ Con el sol entre los ojos” La protagonista es una joven que está enamorada de un chico llamado Gustavo y le ve un sol entre los ojos. Un día en clases ella se decide contarle a todos sus compañeros el secreto: que Gustavo tiene un sol en el medio de los ojos. Los compañeros se burlan y Gustavo se enojó con ella. Luego se amigaron , porque ella era la única que podía ver el sol de Gustavo, ya que estaba muy enamorada de él.

5. Cuento: “Mil grullas” Este cuento se trata dos jóvenes, Naomi y Toshiro, que vivían en Hiroshima y estaban enamorados. Era el año 1945 y el país estaba en guerra. El 21 de Junio se anunciaron las vacaciones y ellos estaban tristes porque no se iban a ver. Toshiro se fue a la aldea de los abuelos. El 6 de agosto cayó la bomba atómica en Hiroshima. Toshiro cuando pudo averiguar a donde estaba Naomí, la fue a visitar. Ella estaba en un hospital terriblemente herida, le dijo que se estaba muriendo y sólo tenía veinte grullas. Entonces Toshiro decide hacer las mil grullas, porque según una creencia japonesa se cumplen los deseos .A pesar de que Toshiro logra completar las mil grullas Naomí muere.

6. ¿Quién es ese ganso? Marcela y Gerardo eran amigos, él estaba enamorado de ella, pero la joven sólo le interesaba un actor. Gerardo cuando iba a su casa veía que ella tenía sólo ese pósters :_¿Quien es ese ganso?- preguntaba. Gerardo ayudó a Marcela a hacer un álbum para acercarse más a ella con la condición que no le diga nada a sus amigas.Pero ella les contó y lo cargaban. Entonces se enojó y le dijo a ella que solo lo hacía porque le gustaba, pero que a ella sólo le importaba un hombre de papel. Al final, Marcela se da cuenta que lo que él le decía, era verdad.

7. “ Pequeña ola” Un “viejo” que se pregunta que hace en un cuento de chicos y decide contar su historia:Todo empezó cuando él tenia 10 años vivía frente al mar. Él miraba las olas y se enamoró de una decía que esa era su ola, la bautizó “Mariola”. Le contó esto a su mejor amiga, Malva. Ella no le creyó y desde que el le contó, Mariola nunca más apareció. Al final se casó con Malva y dice que todas las olas son iguales .

8. “ A vuelo de pájaro” Se trata de una nena que, un día sale al balcón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com