ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sonoma Valley


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

El valle de Napa es una región de California, dedicada al vino. En la actualidad Napa Valley es reconocido como uno de los mejores destinos turísticos del vino. Esta región tiene más de 250 bodegas, y recibe unos 5 millones de visitantes al año.

El valle de Sonoma, es el lugar donde la industria del vino en California nació. Este valle se extiende por 17 millas aproximadamente y recibe 7 millones de turistas al año.

1) Cuál es la ventaja competitiva de cada valle?

El valle del Napa es un referente mundial a nivel de turismo relacionado con el vino, a pesar de ser una zona productiva muy pequeña. A pesar de ser pequeña tiene 14 sub denominaciones de origen debido a los diferentes micro climas que tiene. Este hecho representa una gran ventaja competitiva. La zona tiene más de 400 bodegas que ofrecen visitas y catas. Una de las ventajas de este valle, es que a parte del turismo relacionado con el vino, ofrece muchos productos complementarios al visitante. Posee más de 50 restaurantes de alta calidad, más de 150 hostales y hoteles, numerosos spas, museos, galerías, campos de golf boutiques y comercios. Relacionado con el mundo del vino a parte de las catas y visitas han creado rutas especiales como el “Silverado trail” que reúne 35 bodegas, y han creado la “ silver pass” que permite acceso a 10 bodegas a un precio muy razonable. El enfoque principal es el vino, pero hay empresas que ofrecen diferentes productos complementarios que hacen que la visita sea única y diferente, como paseos en globo, tours en bicicleta, servicios que trasladan a los turistas en limusina de una bodega a otra, o clases de cocina combinadas con la apreciación de los vinos.

El valle de Sonoma también destaca por una oferta diversificada a parte por supuesto de las bodegas de vino que son el referente turístico. Como en Napa, se ofrece una oferta complementaria muy variada, desde spas, restaurantes, cursos de golf, teatros, mercadillos, y venta y degustación de productos frescos y orgánicos como quesos, confituras, salmón etc…

La zona posee 260 bodegas, y hay más de 8500 habitaciones repartidas en diferentes hoteles de todo tipo. Hay más de 700 restaurantes que ofrecen una gran variedad gastronómica. Una de las grandes ventajas competitivas del valle del Sonoma es que ofrece un gran número de festivales y eventos, que atraen a muchos turistas. Hay desde festivales gastronómicos, festivales de música, de jazz, el festival de septiembre, donde la gente puede pisar la uva etc…

El valle del Sonoma tiene un perfil de visitante casi idéntico que el del valle del Napa. Es un turista de alto poder adquisitivo, entre los 40 y los 60 años y en su gran mayoría viaja por placer. En el valle del Sonoma se hace especial énfasis en atraer al turismo homosexual. La ventaja que tiene Sonoma con respecto a Napa es que se trata de un destino más económico. Aunque en principio parezca una ventaja, a la larga podría convertirse en una desventaja.

http://www.winepleasures.com/wp-content/uploads/2011/05/EL-VALLE-DE-SONOMA.pdf

Una de las ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com