ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soriana Compra A Comercial Mexicana


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis Primera parte RH

En las empresas desde hace mucho tiempo se ha necesitado no solamente la maquinaria si no también la fuerza bruta de las personas ya que es indispensable contar con personal pensante ya que las maquinas no pueden realizar todas las tareas, se necesita una conjunción entre los gerentes y sus empleados para poder realizar las tareas asignadas de buena manera.

A lo largo de esta primera parte del semestre hemos visto las funciones que debe tener un gerente en una organización para poder realizar su trabajo de buena manera, también todas las habilidades que debe tener como se realiza su trabajo, se habla del comportamiento organizacional que te muestra el comportamiento que tiene las personas, los grupos o equipos dentro de la organización como se va llevando acabo todo y el comportamiento que se tiene y como afectara ese comportamiento a lo largo del trabajo.

También vimos lo que es el modelo básico del Comportamiento organizacional que es muy interesante y te ayuda a entender muy bien lo que conlleva.Se habló de las actitudes que debe tener una persona dentro de la organización debido a que estas alteran los problemas potenciales e influyen en el comportamiento de los demás.

Las emociones y el estado de ánimo es importante en una organización ya que eso te identifica y hace que las demás personas sepan cómo eres durante tus trabajos, ya que las emociones y los estados de ánimo positivos facilitan la toma eficaz de decisiones y la creatividad.Debes de apoyar también a los compañeros con sus estados de ánimo saber que les pasa y tratar de darle algún consejo por que su estado de ánimo si es negativo va afectar al grupo y a la empresa con sus resultados.

Se habló también de como en las empresas es muy común que al momento de que una persona nueva ingresa a la empresa desde el primer momento que la ven la juzgan sin saber cómo es en realidad tienen una mal percepción de inmediato sin aun conocerla, se mencionaron vario atajos que las personas utilizan para juzgar a los demás como lo son las percepciones selectivas, el efecto halo, efecto de contraste y los estereotipos.

Se vieron los diferentes tipos de sesgos que contiene la toma de decisiones en ellos se especifica que conlleva cuando lo realizas los pros y los contras referentes a ese sesgo.

Y por último vimos como en una organización es importante formar grupos los tipos de grupos los formales y los informales, es cuando se debe ver en las personas cuando y como trabajan con personas que aún no conocen y los gerentes deben evaluar si es efectivo realizar un grupo o equipos ya que quieren lo mejor para la empresa.

Las fortalezas y las debilidades, la toma de decisiones en grupo son importantes porque si no funcionan las personas que están trabajando no rinden saldrán y serán despedidos.

En conclusión podría decir que en las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com