ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sr Gomez


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Análisis inicial del caso “El señor Gómez quiere vender sus acciones.”

Procedimiento: Se empieza a identificar las variables a desarrollar en este caso.

Resultados:

• Antecedentes del problema

Se reprivatiza Teléfonos de México y el Sindicato de los Teefonistas de la República Mexicana obtuvieron un crédito para adquirir el 4.4% de las acciones serie “A con derecho a voz y voto y también acciones de la serie L2 sin derecho a voto. El sindicato tenía la alternativa de entregar las acciones al trabajador que las solicitara y disponer de ellas a través de una casa de bolsa.

• Identificación de protagonistas

Señor Gómez: trabajador sindicalizado con mucha antigüedad laboral dentro de Telmex quien recibe una cartera de acciones al ser privatizada la empresa.

Telmex: empresa que dentro del sexenio de Carlos Salinas de Gortari se decide privatizar con el objetivo de crecimiento y modernización.

Probursa: casa de bolsa en dónde el Señor Gómez toma disposición de sus acciones, así como dónde se le asignan un asesor financiero.

o Definición del problema

El señor Gómez carece de la información necesaria para hacer un buen uso de sus acciones como instrumentos de inversión. Desconoce la diferencia entre ambos tipos de acción, no saben cómo se integran los mercados financieros, así como conocer las tasas de interés y sus dividendos y entender cuál es la ganancia de capital para así poder aprovechar más éste beneficio que adquirió mediante la privatización de Para el Señor Gómez es de vital importancia conocer que el riesgo resulta del hecho que de una acción como la realización de inversiones puede producir más de un resultado, así como conocer que la tasa de rendimiento es e promedio ponderado de los resultados posibles(1), así como saber el presupuesto de capital ya que este es el proceso de analizar proyecto para decidir cuáles inversiones son aceptables y cuáles en realidad se deben comprar. (2)

o

Conclusión:

Conocer la definición y uso de cada una de las variables dentro de la estrategia financiera de una inversión es de suma importancia para el adecuado aprovechamiento de estos instrumentos financieros que pueden generar ganancias en el caso de que se utilicen correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com