ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stanley Hall


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Las investigaciones de Stanley Hall sus aportaciones al mejoramiento cuela secundaria.

En el presente ensayo se retomarán las investigaciones que realizó Stanley Hall enfocándose en el estudio de los adolescentes y la variedad de temas en relación con el desarrollo sexual, social, intelectual y emociona. Como hemos analizado durante el curso Stanley fue un gran impulsor para crear un cambio en la perspectiva que se tenía de los estudiantes ya que proponía enfocarse en las necesidades de los adolescentes. Con las aportaciones que realizó hizo cambio en torno a la Psicología en los Estados Unidos ya que impulso un movimiento nacional orientado al estudio de los jóvenes y la utilización de técnicas científicas para tener más conocimiento de ellos y los procesos de cambio y conflicto en los que transcurren en esta etapa.

A través de la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies Hall adoptó estas ideas y las aplicó al estudio de las mentes ya que se enfocaba en el desarrollo individual de las especies y sostenía que la adolescencia era el estadio final y el abandono del estadio salvaje de la humanidad en su paso hacia la civilización, como una experiencia universal. La revisión de las ideas de Hall acerca de las “tensiones y conflictos” que enfrentan los adolescentes, son de ayuda para los docentes al establecer estrategias dónde se enfoquen en los adolescentes, en las diferencias individuales, estilos de aprendizaje, intereses y necesidades ya que al encontrarse en esta etapa de desarrollo los adolescentes se encuentran en un etapa de crisis, ya que se encuentran en un proceso de cambio contigo tanto físicos, biológicos y psicológicos.

En relación los propósitos de utilizar los resultados de la investigación para la educación de los jóvenes adolescentes, se puede referir que Hall planteaba el uso de la Psicología y la pedagogía para lograr una educación acorde al desarrollo de los adolescentes. Todo lo anterior se refuerza con las propias observaciones y experiencias del docente en su diario trato con los adolescentes, a fin de adecuar su práctica y que esta sea lo más objetiva y coherente posible.

La mejor forma de vincular esos aportes de la investigación considero se pueden implementar al momento de planear las secuencias didácticas y el proceso de evaluación, haciendo acopio de todo instrumento que esté a nuestro alcance para que los elementos evaluativos sean también pertinentes y adecuados. Partir del hecho natural que todo adolescente tiene un desempeño al estar dentro y fuera del aula y en el entorno escolar, que es donde podemos propiciar aprendizajes y conductas deseables y exitosas para el propio adolescente.

La teoría de Hall es basándose en la teoría de Darwin acerca de la biología y la psicología los orientó, de manera muy novedosa, al estudio de los niños y los jóvenes. Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com