ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subprograma De Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

Descripción detallada registro

1 PANORAMAS DE FACTORES DE RIESGO LABORAL Es el estudio mediante el cual se reconocen, localizan, y cuantifican los factores de riesgo a los cuales están expuestos los funcionarios en sus áreas de trabajo de la empresa ISSAL LTDA. Los estudios se realizan por edificio y pueden ser solicitados por el programa higiene y seguridad industrial de la empresa o directamente por los trabajadores. Luego del análisis, se elabora un documento que es entregado a la coordinadora correspondiente del programa higiene y seguridad industrial de la empresa ISSAL LTDA Las evidencias de esta actividad serán de forma escrita, en el orden que se llevaran a cabo.

2 VISITAS A PUESTOS DE TRABAJO Son los desplazamientos que los funcionarios de la empresa realizan hacia un sitio de trabajo para verificar las condiciones y/o estado que se encuentra éstos en cuanto a la Higiene y la Seguridad Industrial. La visita puede ser solicitada directamente por el funcionario Las evidencias de esta actividad serán de forma escrita, en el orden que se llevaran a cabo.

3 INSPECCIÓN Es la primera revisión que se hace de las situaciones. A partir de ésta se pueden derivar visitas de control, mediciones y recomendaciones que se consignan en un documento de control. Las Dependencias de la empresa o los funcionarios podrán solicitar al subprograma de higiene y seguridad industrial, cuando consideren que alguna situación presentada en el área de trabajo es riesgosa para la salud de las personas o para los bienes de la empresa; estas se realizaran cada semestre. ésta se hará mediante solicitud escrita o llamada telefónica explicando claramente la razón de su solicitud.

Las evidencias de esta actividad serán de forma escrita, en el orden que se llevaran a cabo.

4 CONTROL El Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial de la empresa, hace semestralmente las visitas de control de acuerdo a las visitas de inspección que se realizaron durante el semestre inmediatamente anterior para verificar el cumplimiento de las recomendaciones señaladas. No es solicitada.

Las evidencias de esta actividad serán de forma escrita, en el orden que se llevaran a cabo.

5 INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Todo suceso considerado accidente de trabajo es investigado por la Sección de Salud Ocupacional. No es solicitado.

Las evidencias de esta actividad serán de forma escrita, en el orden que se llevaran a cabo.

SUBPROGRAMA DE HIGIENE & SEGURIDAD INDUSTRIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com