ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sufragio


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el sufragio?

Se entiende por Sufragio el deber y al mismo tiempo el derecho, expresado por medio de la acción de votar, que posee una persona para manifestar su voluntad y ser tomada en cuenta dentro de colectividad de la cual forma parte para elegir a sus gobernantes.

2. ¿Por qué son importantes las elecciones?

Las elecciones son importantes ya que a través de las mismas los ciudadanos pueden elegir a sus gobernantes, participando del gobierno en forma indirecta. Por supuesto que las elecciones tienen que ser libres y garantizar el anonimato.

Cuando un ciudadano elige los candidatos de un partido está también expresando su aprobación en su plataforma electoral o propuesta para gobernar.

3. Opiniones sobre las elecciones:

Sebastián C: Mi opinión es que las elecciones son buenas ya que te dan a elegir libremente el candidato que más te conviene ya que si se hace como una democracia sirve para expresar la opinión del pueblo, también me parece buena ya que es una libre elección que no se da a la discriminación de la raza por lo que cualquiera puede votar siendo mayor de 18.

Ana H: Las elecciones son de gran importancia para una nación ya que mediante las mismas la población expresa cual es el candidato que cree capaz de gobernar con eficacia su estado y llevarlo a un futuro mejor. Al votar expresamos nuestra voluntad de elegir un gobernante. Si no existiera tal democracia estaríamos bajo un régimen dictatorial, en el cual el gobernante siempre seria el mismo ya que no tendríamos derecho a expresarnos. El derecho al voto es de todo ciudadano mayor de edad y debe ejercerlo, para así vivir en soberanía.

Bruner U.: Las elecciones, le brindan la oportunidad a todo aquel ciudadano mayor de edad, de que su opinión sea tomada en cuenta a través de elecciones secretas y confiables, estas elecciones logran que un país sea democrático, ya que mediante las mismas el ciudadano es libre de elegir al candidato que más le sea conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com